Presentaron el Plan de Eficiencia Energética en Viviendas y Energía Renovable en Funes.

Gonnet y Santacroce presentaron un plan crediticio para facilitar el acceso a las energías renovables para vecinos, monostributistas, pymes y micropymes de la provincia. Enterate en la nota cómo tramitarlo

En el día de ayer, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, el Intendente Rolvider Santacroce presentó un plan crediticio para facilitar el acceso a las energías renovables para vecinos, monostributistas, pymes y micropymes de la provincia.

Dicho crédito está destinado a la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de termotanques solares. La implementación de estas tecnologías permite reducir el consumo de energías convencionales, generando importantes ahorros energéticos y económicos y limitando la emisión de gases de efecto invernadero.

Es un plan crediticio creado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto con el Consejo Federal de Inversiones para facilitar el acceso a las energías renovables a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes de la provincia de Santa Fe, impulsando la transición energética santafesina.

El crédito está constituido por dos líneas, destinadas a la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el marco del Programa ERA y la compra e instalación de termotanques solares.

Más información

La implementación de estas tecnologías permitirá reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Monto del Plan: $ 400.000.000

Línea Instalaciones Solares Térmicas

Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de tecnologías de aprovechamiento de energía solar térmica – termotanques solares -, para la obtención de agua caliente de uso sanitario.

Beneficiarios: monotributistas, autónomos, personas en relación de dependencia, y microempresas.

Montos: hasta $ 750.000.

Plazo: hasta 48 cuotas, con 3 meses de gracia.

Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.

Bases y condicionesTermotanques solares

Consultasfinanciamientorenovables@santafevirtual.edu.ar

Línea Energía Renovable para el Ambiente (ERA)

Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, para la generación eléctrica renovable distribuida, en el marco del Programa ERA.

Beneficiarios: usuarios de EPE y Cooperativas Eléctricas adheridas al Programa ERA de la Provincia de Santa Fe. Monotributistas, autónomos y personas en relación de dependencia, microempresas y PyMEs.

Montos: Hasta $ 750.000, $ 2.250.000 y $ 15.000.000 según tipo de beneficiario.

Plazo: Hasta 48 o 60 meses según tipo de beneficiario, con 6 meses de gracia.

Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.

Bases y condicionesEnergía Renovable para el ambiente (ERA)

Consultas: era@santafe.gov.ar

El evento se desarrolló en el Auditorio Municipal y contó con la participación de la Ministra @gonneterika, del Intendente y de ingenieros y técnicos que explicaron en detalle los beneficios de la implementación de las energías renovables y del programa de transición energética santafesina.

Comentarios

Leer anterior

Conmoción en la NBA por la muerte de Caleb Swanigan, de 25 años

Leer siguiente

El Gobierno abre el registro para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *