Anoche en Funes se volvió a respirar el humo por fuego en las islas y siguen las complicaciones respiratorias en las personas

Debido a la rotación del viento que nos es desfavorable seguiremos recibiendo humo hasta el viernes

Daniel Centurión, Jefe de Protección Civil en Funes y Federico Estella a cargo de la cartera de Medio Ambiente están abocados a esta temática, trabajando codo a codo junto a Rosario para encontrar soluciones comunes. Reconocen que la situación se complica por la sequía, pero también por la acción de personas que actúan con desidia y en algunos casos intensión, lo cual marca un delito.

“Se está analizando constituirse como querellantes ante la justicia por esta situación”, afirma Estella.  

El humo se siente más al final de la noche y al principio de la mañana. Esto causa Dificultad para respirar, Respiración ruidosa, Apnea (cuando la respiración se detiene por un tiempo prolongado), entre otros síntomas.

Desde Defensa Civil de Rosario señalaron que los focos de incendio en las islas “son muy grandes” y anticiparon que, al menos hasta el viernes, el hollín se sentirá en la ciudad por la dirección del viento. Para el viernes, la Multisectorial por la Ley de Humedales preparara una nueva marcha por el centro rosarino.

“Los focos son muy grandes y posiblemente sigan generando humo en las próximas horas”, advirtió el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a Radio 2 y precisó que “las peores horas, cuando más se siente el olor, son las últimas de la noche y las primeras de la mañana”.

Advirtió que, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, el humo se mantendría en el aire al menos hasta el viernes por la dirección noreste y este del viento que cambiaría recién al final de la semana, hacia el sur, y traería algo de alivio.

Lo cierto es que el verdadero alivio sólo podrá llegar si se apagan los incendios y hasta aquí solo la naturaleza probó su eficacia con las lluvias de semanas pasadas. Sin embargo, según la observación de los meteorólogos, esta primavera comenzó y seguirá seca. Además, acecha La Niña, que podría complicar aún más las cosas.

Comentarios

Leer anterior

Leer siguiente

Se reúne el Comité de Crisis de Funes por la quema de pastizales en las islas que afectan a la Ciudad

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *