Perotti defendió la designación de Alberto Joaquín (ex funcionario de las gestiones de Vernet, Reviglio y Obeid) en la EPE

La oposición lo vinculó a intentos privatistas. El gobernador lo desestimó, y rescató al histórico referente peronista por "su experiencia" en temas energéticos.

Duro de tragar: para la oposición, la designación del ex ministro de Asuntos Hídricos es inaceptable. Perotti rescata su experiencia. Crédito: Imagen ilustrativa

Con la normalización de la situación institucional de la Empresa Provincial de la Energía, se confirmó la designación de un dirigente histórico del peronismo como vice presidente del organismo. Se trata de Alberto Joaquín, un ingeniero de 77 años que participó prácticamente de todas gestiones peronistas en la provincia. Fue administrador de la Dirección Provincial de la Energía – posteriormente, EPE – durante el gobierno de José María Vernet. Fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio, y de Asuntos Hídricos en la segunda gestión de Jorge Obeid. Ello, en cuanto a los cargos ejecutivos.

Su nombre ya se mencionaba durante la campaña y meses posteriores a la elección que consagró a Omar Perotti como gobernador. Se lo sindicaba como uno de los responsables de coordinar aspectos vinculados a la temática energética. Pero la confirmación – otra vez – en un cargo ejecutivo, generó reacciones en la oposición. Las redes sociales fueron el espacio utilizado por varios referentes del Frente Progresista para cuestionar el nombramiento. Y fue particularmente el diputado radical Fabián Palo Oliver quien objetó la elección. “Si algo le faltaba al gabinete de Perotti para parecer de los 90 era que vuelva el vanguardista de las privatizaciones”, escribió el legislador en su cuenta, en alusión a Joaquín.

Defensa

Sin embargo, el gobernador defendió y justificó la designación. Consultado por El Litoral sobre las razones que lo llevaron a elegirlo, Perotti apuntó a la “experiencia” del dirigente y lo definió como un “referente” en el sector eléctrico. “Hay una conformación del directorio (de la EPE) y por lo que se ha trabajado durante el año, Alberto quizás ha sido quien ha referenciado y tomado la reunión de mucha gente con experiencia en el sistema eléctrico y era importante sumar no a una persona en sí, sino a grupos de trabajo con conocimiento y participación activa en el sistema eléctrico nacional. Habíamos planteado que en setiembre u octubre normalizábamos el directorio y eso es lo que hicimos”, explicó.

-La oposición vincula a Joaquín con las privatizaciones y la vuelta a los ’90. ¿No cree que sea así? – insistió este diario

De ninguna manera. Creo que deberían repasar bien (esos dirigentes) las épocas en las que cada uno estuvo. De ninguna manera es ni será el objetivo (privatizar la EPE). Eso fue algo que la oposición usó en campaña y lo sigue usando. Claramente, sin vueltas y sin dudas. Que se olviden de ese esquema. Nosotros queremos una empresa que sea de todos los santafesinos y preste el mejor servicio. Los gremios saben en qué trabajó el ingeniero Joaquín y su equipo en estos meses. Me parece que esa fuente está bastante desinformada.

Intervenida:

La EPE estuvo intervenida prácticamente desde el minuto cero de la gestión de Omar Perotti. En uno de sus primeros decretos, el gobernador dispuso la intervención del organismo por el término de seis meses, y nombró interventor a Mauricio Caussi. La situación fue prorrogada a mitad de año por seis meses más; el vencimiento debía operar en diciembre, pero su finalización de adelantó. Esta semana, se anunció el fin de ese período en simultáneo con la normalización del directorio, que seguirá presidiendo Caussi, secundado por Alberto Joaquín.

Comentarios

Leer anterior

More Rial felicitó a Patricio Giménez por criticar a su papá, Jorge

Leer siguiente

Desde Funes ya podés sumarte al Programa Huerta Familiar Santafesina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *