Movilización de padres de alumnos Escuela Primaria 125 Antonio Herrera de Funes

Exigiendo jornadas completas de clases para sus hijos ya que sus directivos solo querían recibir a los alumnos 90 minutos por día. La respuesta de la Coordinadora de Educación de la Ciudad Graciela Di Brino

Según los papás, los docentes no quieren volver a trabajar y ponen escusas, “primero, a días de comenzar recién se acordaron que no tenían pileta y canillas en el patio, ahora que las ventanas no son suficientes para el aireamiento de las aulas, luego propones paro por salarios bajos… mientras tanto estuvieron cobrando todo el año pasado sin trabajar”, grita un papá indignado.

“Los alumnos ya perdieron todo un año y los tiene de rehenes”, dice una de las mámás enojadas.

“Pidieron n las vacunas y se las pusieron”, yo trabajo desde siempre y no estoy vacunada, acota otra señora y agrega, “cualquier excusa es buena para no dar clases, vamos a tener un país de ignorantes”.  

Así reaccionaron los padres y madres que se movilizaron y reclamaron ante el Ministerio y el Municipio, luego de que las autoridades de la escuela 125 les informaron que la semana que viene, cuando regrese la presencialidad, darían clases solo 90 minutos por día, sobre todo porque otras escuelas estatales de la ciudad darían clases en jornada completa.

Ayer los padres se dirigieron a las docentes personalmente reclamando sobre esta forma de escolarización y hoy viernes se reunieron y luego de reclamar fueron hasta el municipio para evitar que las autoridades de la Fiscal logren su cometido.

Luego de esa reunión se extendió este comunicado textual del resultado de la reunión, “La coordinadora de educación de la muni contó lo que le trasladó la supervisora sobre la visita que hizo ayer.

– a la escuela le autorizaron utilizar más aulas de las previstas

– en el patio donde había también algún conflicto edilicio también se autorizó el uso

– la información desde el Ministerio es que los 90′ se deben reveer y que arrancarán así una semana mientras se garantiza que sean más horas.

Le explicamos que hoy esa información no se trasladó desde la escuela, y que en varios grados se informó que la dificultad no era solo edilicia, sino que se hizo foco en que la escuela tiene 2 porteras por turno y “no llegan a limpiar”.

Sobre este punto, del cual hasta ayer no se sabe si el ministerio dijo algo, le pedimos que por favor lo traslade nuevamente al Ministerio para que se busque alguna solución.

Luego se sumó el intendente a la reunión y pidió que el lunes a las 11 de la mañana se encuentren en la puerta de la escuela él, la coordinadora municipal, la supervisora del ministerio, la directora de la escuela y las familias. Sobre esto dijo Graciela (la coordinadora) que iba a hacer el pedido para ese día en ese horario. Estimo que van a avisar”

Comentarios

Leer anterior

El regreso presencial a los jardines

Leer siguiente

Tras pagar 500 mil pesos, el trapero Zaramay recuperó la libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *