Intendentes del Gran Rosario piden cambios en las políticas de infraestructura metropolitana

Santacroce pidió que “con las nuevas autoridades del Ecom se empiece a rediscutir la región metropolitana que nos conviene para desarrollarnos y empecemos a discutir temas fundamentales que necesitan más debate, como por ejemplo el transporte, la seguridad y el medio ambiente"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pondrá en funciones en los próximos días al nuevo director de Ente de Coordinación Metropolitano (Ecom), Ricardo Eduardo Kingsland, quien reemplazará a la socialista Mirta Levín, un sello de las anteriores gestiones. La elección de un experto en temas de desarrollo urbano que fue la mano derecha de María Eugenia Bielsa en su paso por el Ministerio de Vivienda de la Nación y que llega al cargo con el visto bueno del gobernador Omar Perotti es una clara señal de que busca tender puentes con los intendentes del área metropolitana, en su mayoría justicialistas.

Y vaya que necesitará tender puentes porque la gestión del socialismo en el Ecom fue muy criticada por autoridades de Funes, Puerto San Martín, Roldán y Zavalla por su particular visión de cómo debe ser el desarrollo del área metropolitana. Por el contrario, autoridades Pérez, San Lorenzo y Capitán Bermúdez apoyaron lo actuado. Las comunas del sur del Gran Rosario, como Alvear, Arroyo Seco y Pueblo Esther, por su parte hicieron énfasis en la necesidad de reforzar el lobby ante Provincia y Nación por obras infraestructura de servicios (cloacas, agua, etc) y educativas (escuelas secundarias) para hacer frente al crecimiento población que están teniendo.

El reclamo a Nación y Provincia por urgentes obras de infraestructura y las críticas a la gestión del Ecom tuvieron una tribuna en el ciclo “Desafíos Metropolitanos- La Gobernanza e inclusividad territorial del Gran Rosario” que organizó el Instituto de Desarrollo Regional IDR.

Algunos pidieron cambios en la visión que tiene el Ente de Coordinación Metropolitana que conduce Rosario. Otros reclamaron obras a Nación y Provincia.

Santacroce sobre políticas de infraestructura para FUNES

“Durante mi tiempo como concejal, que fueron seis años, representé a la ciudad en el Ecom y nunca compartí absolutamente nada de la visión que tenían en Rosario sobre nuestra ciudad.  Mi planteo fue siempre de sumar producción y trabajo, porque sólo de esa forma se pueden generar empleos, pero escuchaba las cosas que planteaban en las oficinas de Rosario para el ámbito metropolitano que nunca compartí. Básicamente, querían convertir a Funes en una ciudad dormitorio”, se quejó el Intendente de Funes.

“Yo no podía compartir ese futuro para mi cuidad. En el Ecom no querían industria en Funes. Nunca creyeron que Funes y Roldán podían tener parques industriales. La burocracia, sobre todo la provincial, tuvo años parado muchos años un desarrollo industrial en Funes y hoy, superado todos los obstáculos que nos pusieron, se está construyendo el tercer parque más grande del país que dará muchos empleos en la ciudad”, resaltó

Santacroce pidió que “con las nuevas autoridades del Ecom se empiece a rediscutir la región metropolitana que nos conviene para desarrollarnos y empecemos a discutir temas fundamentales que necesitan más debate, como por ejemplo el transporte, la seguridad y el medio ambiente”.

Comentarios

Leer anterior

Biden dijo que Xi Jinping “no tiene un solo hueso democrático en su cuerpo”

Leer siguiente

Pedretti e Intendentes del Gran Rosario piden cambios en las políticas de infraestructura metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *