Pedretti e Intendentes del Gran Rosario piden cambios en las políticas de infraestructura metropolitana

"La zona de Pujato tiene 30 metros por encima del nivel del mar. Y toda esa agua baja por Roldán, Funes e Ibarlucea para terminar en la zona oeste de Rosario. Necesitamos una política hídrica que canalice bien el tránsito del agua", resaltó.

Pablo Javkin, pondrá en funciones en los próximos días al nuevo director de Ente de Coordinación Metropolitano (ECOM), Ricardo Eduardo Kingsland, quien reemplazará a la socialista Mirta Levín

“Se convocó a los actores locales con el fin de articular la agenda particular de sus localidades con el conjunto del Área Metropolitana del Gran Rosario”, comentó el director del IDR, Juan Venesia, quien coordinó todas las presentaciones.

Los Intendentes de la región se expresaron para explicar su parecer sobre la actuación de Levín en su gestión en el ECOM

Pedretti e Intendentes del Gran Rosario piden cambios en las políticas de infraestructura metropolitana

El intendente de Roldán, José María Pedretti, mostró algunos desacuerdos con el Ente, “A nosotros también desde el ECOM nos querían convertir en una ciudad dormitorio, aprovechando el pulmón verde que es Roldán, pero claramente no es una estrategia que sirva para contener el impresionante crecimiento poblacional que tuvimos”, dijo.

José María Pedretti Intendente de Roldán

Según sus cálculos, Roldán está entre las ciudades que más crecieron en cantidad de habitantes del país, y por eso necesitaba tener desarrollos industriales que permitan genera ingresos y empleos a la comunidad. Y ante ese crecimiento de la población, el intendente llamó a fortalecer el lobby para mejorar el transporte de pasajeros entre Roldán, Funes y Rosario. “Hay que avanzar más fuerte con el tren de cercanía porque la congestión del tránsito en los accesos será cada vez mayor si no hay respuestas desde el transporte público”, dijo Pedretti.

El funcionario también pidió la coordinación y ejecución de políticas hídricas metropolitanas para evitar inundaciones. “La zona de Pujato tiene 30 metros por encima del nivel del mar. Y toda esa agua baja por Roldán, Funes e Ibarlucea para terminar en la zona oeste de Rosario. Necesitamos una política hídrica que canalice bien el tránsito del agua”, resaltó. 

Comentarios

Leer anterior

Intendentes del Gran Rosario piden cambios en las políticas de infraestructura metropolitana

Leer siguiente

Pandemia: Descubren “el talón de Aquiles” del coronavirus por un anticuerpo clave de una infección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *