El Municipio de Funes se tiñó de violeta💜

Rindiendo un homenaje a esas historias que nos interpelan y nos hacen a reflexionar y sumando al pedido de #BastaDeFemicidios.

El nombre de la iniciativa Stpotlight (que significa Foco en inglés) nos recuerda que a menudo la violencia contra la Mujer tiene lugar en la oscuridad, se niega y se oculta en lo privado.

Con nuestro esfuerzo podemos sacarla a la luz, convertirla en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla. Así podremos hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Rindiendo un homenaje a esas historias que nos interpelan y nos hacen a reflexionar y sumando al pedido de #BastaDeFemicidios.

Este tipo de acciones contribuyen a visibilizar y promover una reflexión orientada a generar transformaciones y cambios culturales que permitan poner fin a las violencias de género.

Desde la Secretaria de DD HH y Género ratifican y revalidan la constante e incansable apuesta en defensa de la consigna que se ha instalado en nuestro país desde 2015: NI UNA MENOS.

La violencia machista, en cualquiera de sus formas, arrincona y hace sentirse en soledad. Esa es la escena que el agresor prepara para ejercer con impunidad su accionar violento, cuya consecuencia más grave es el femicidio y los crímenes basados en desprecio al género.

Desde el 1 de enero al 29 de Mayo del corriente año se ha registrado 1 femicidio cada 35 horas.

Sostenemos el repudio fehaciente a cualquier modo y tipo de expresión de violencia contra la mujer y contra personas del colectivo LGTBIQ+. Es por ello que estamos para acompañar, sostener y generar condiciones para que las mujeres y cuerpos disidentes que vean vulnerados sus derechos puedan alzar su voz en defensa de los mismos.

Secretaria de DD HH y Género

Desde el Equipo de Genero se proponen intervenciones interdisciplinarias de acompañamiento para que las mismas mujeres, y las redes de contención que se vayan tejiendo, sean quienes cuestionen y pongan en tensión aquellos mandatos y roles opresores que nuestra sociedad aún hoy sigue reproduciendo, mandatos que en muchas ocasiones llevan a tolerar en un silencio desolador humillaciones, menosprecios, agresiones, y atentados sistemáticos contra la libertad y contra el ejercicio pleno de los derechos.

Desde abordajes atentos y comprometidos con cada una de las situaciones que recibimos, proponemos el recorrido en otros escenarios que permitan construir nuevos vínculos para vivir una vida libre de violencias.

Así mismo nos encontramos trabajando en la implementación de la perspectiva de género con miras a tener una sociedad más justa e igualitaria

Secretaria de DD HH y Género

#NiUnaMenos

Comentarios

Leer anterior

La vida privada de Ángel De Brito: los motivos por los que no habla

Leer siguiente

Narcos recuperarán dos autos de lujo usados como patrulleros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *