Narcos recuperarán dos autos de lujo usados como patrulleros

Polémico fallo judicial: La Justicia Federal ordenó que la Provincia de Buenos Aires restituya los vehículos a sus dueños, condenados por narcotráfico, al entender que no se pudo comprobar que los compraron con dinero de esa actividad ilegal.

FOTO: La Policía deberá devolver a narcos dos autos de lujo que eran usados como patrullas.‹›

Los rodados son un Mercedes Benz C200 Kompressor y un Peugeot RCZ, que la Policía Bonaerense utilizó como móviles oficiales luego de que detuvieran a sus dueños en noviembre de 2017.

En aquel momento, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, Fabían Perroni, anunciaron que los “automóviles secuestrados a los narcotraficantes” iban a ser “usados para prevenir el delito en la Provincia”.

La Policía Bonaerense deberá devolver a sus dueños dos Patrulleros Premium (o lo que queda de ellos)

Hugo Alberto Rivas y Justo Jaime Rosado González integraron una banda narco “entre el mes de octubre de 2016 y el 27 de noviembre de 2017″. Fueron condenados a 5 años de prisión por tenencia de más de 40 kilos de cocaína en un juicio oral que terminó el mes pasado.

Los jueces Nicolás Toselli, Ricardo Basílico y Nelson Javier Jarazzo consideraron que los narcos fueron sentenciados por “tenencia de drogas para su comercialización”.

Según sus argumentos, “los vehículos no fueron instrumento ni ámbito de delito. Tampoco puede sostenerse que los bienes cuyo decomiso se requiere hayan sido el producto del comportamiento acreditado”.

Comentarios

Leer anterior

El Municipio de Funes se tiñó de violeta💜

Leer siguiente

Perotti: “todos los que han visto de cerca nuestro operativo de vacunación, hablan muy bien de él”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *