Violencia en el futbol dos adolescentes de la Liga Rosarina internados

Hubo una pelea al final de un encuentro entre María Reina y Unión Americana. Uno de los jugadores, de 17 años, sufrió fractura de cráneo y pómulo y fisura de mandíbula, fueron internados tras ser golpeados por padres

Un episodio violento se registró este sábado al final de un partido entre dos clubes de sexta división de la Liga Rosarina, María Reina y Unión Americana. Dos adolescentes resultaron internados por diversas heridas: uno fue dado de alta pocas horas después, pero el otro -un joven de 17 años- está aún en un sanatorio céntrico por una fractura de cráneo y pómulo y fisura de mandíbula.

El presidente del club María Reina, Alberto Romano, precisó: “En una última jugada del encuentro un jugador nuestro se pelea con uno de ellos. Después empezó a entrar gente por todos lados a pelear. Agradezco a dos papás nuestros que entraron a ayudar porque realmente nos hubiéramos ido con una víctima fatal“. Agregó: “Le pegan una patada mas y hoy hablamos de otra cosa“.

Estamos juntamos pruebas ahora, tenemos chicos amenazados, les prohibí a todos nuestros grupos contestar declaraciones, pedimos bloquear para no agrandar esto”, sostuvo. Aseguró que la Justicia ya está tomando cartas en el asunto. “Para el futbol rosarino esto no es agradable. Los clubes toman hoy otro rumbo, hay gente que toma los clubes, hay que estar atentos a todo esto”, planteó el dirigente. “A veces los directivos son buena gente, pero hay que ver que gente tenés dentro de tu club”, acusó.

María Reina tiene el predio en Colombres y Chubut, y la sede del baby está en Génova y Nicaragua, en barrio Larrea. El partido en el marco del cual se registraron los incidentes se disputaba en cancha de Unión Americana, en Junín y Colombia.

El partido venía picante pero normal, el árbitro podría haberlo terminado si quería porque veníamos perdiendo y la última jugada era a favor de ellos”, recordó Romano. “No podés jugar un partido de futbol y terminar con dos chicos en el hospital, uno al menos ya está en su casa”, se alivió. “Hay un video donde se ve que entra toda gente de ese lado, tiran una bomba de estruendo”, criticó. “No podemos permitir que se manche el futbol rosarino por estas cosas“, pidió.

María Reina decidió suspender su agenda de domingo, no fueron a jugar partidos. “Mi club no tiene antecedentes violentos”, sostuvo Romano.

El conflicto entre los jugadores se transformó en una batahola. Quien se llevó la peor parte fue Milton Ojeda, pero otro jugador de María Reina también sufrió lesiones y fue atendido en el Policlínico San Martín. El partido terminó suspendido.

Parte de la trifulca fue registrada en un video grabado desde la tribuna.

Milton, que fue derivado al Sanatorio de la Mujer, sufrió traumatismo de cráneo, fractura de pómulo y una fisura en la mandíbula. “Si le pegan una patada más, estamos hablando de otra cosa”, dijo Romano. El chico se desvaneció y “no reconocía al padre”.

Y agregó: “Agradezco a dos papás de nuestro club que entraron a ayudar, porque si no, nos vamos con una víctima fatal”.

“Los clubes están tomando otro rumbo. Hay gente que está tomando los clubes. Hay que estar atento a eso. Rosario está tomado por la droga, por los sicarios. Estamos juntando pruebas. Tenemos chicos amenazados, aparentemente por jugadores de «ellos» que están en otra sintonía de vida. Por ahí uno dice «los directivos son buena gente», pero hay que ver qué gente tenés dentro de tu club también”.

Romano
Comentarios

Leer anterior

Roldán participó de una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad en Rosario

Leer siguiente

22 años de prisión al roldanense que intentó violar a una mujer y fue detenido mientras desfilaba en los carnavales de Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *