UNICEF Argentina: Cómo duele!!!

En Argentina, 2 de cada 3 niñas y niños son pobres o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, o al agua o un hábitat seguro.

En Argentina, 2 de cada 3 niñas y niños son pobres o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, o al agua o un hábitat seguro.

En total, son aproximadamente 8,8 millones las niñas y los niños que experimentan carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales. 3,7 millones (28%) enfrentan ambos tipos de privaciones simultáneamente: es decir, 3 de cada 10 chicas y chicos viven en hogares con ingresos insuficientes y, al mismo tiempo, tienen al menos un derecho básico vulnerado.

🤝En este contexto, el trabajo comunitario y redes barriales ocupan un lugar crucial, que muchas veces logran reformular sentidos, salvar vidas y darle más oportunidades a chicos y chicas. Conocé las experiencias y vivencias cotidianas en barrios populares en primera persona, de la mano de las mujeres de La Garganta Poderosa que trabajan la triple jornada.

La Garganta Poderosa

  Según datos de UNICEF Argentina, en nuestro país el 51,5% de las niñas, niños y adolescentes viven en hogares cuyos ingresos no alcanzan para una canasta básica total de bienes y servicios.

Aproximadamente, son 8,8 millones menores de edad los que viven carencias monetarias o ausencia de alguno de los derechos fundamentales.

¿Qué quiere decir esto? Que, a pesar de que las chicas y chicos viven en familias en que al menos un miembro trabaja, no llegan a cubrir en sus hogares las necesidades básicas.Como respuesta a esto nace el trabajo comunitario, el que realizamos desde distintas organizaciones sociales, imprescindible para sostener esta realidad, a través de los comedores y merenderos, los espacios de educación, de cuidado de la salud, de abordaje a situaciones de violencia de género hacia las mujeres y diversidades y la creación de cooperativas.

Por ello, junto a UNICEF realizamos un informe cualitativo de pobreza, en el cual queremos visibilizar esta realidad para transformar los barrios populares del país. Mira el video que acompaña al informehttps://youtu.be/4XH_TvCuLyU

Comentarios

Leer anterior

Dante Spinetta presentó el videoclip de “Ridículos”

Leer siguiente

La legendaria Raquel Welch, “El Cuerpo”, murió a los 82 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *