Tensión: Raúl Castells tomó el supermercado COTO en Rosario, “es un mensaje al Gobierno”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ingresó a la sucursal comercial ubicada en avenida Circunvalación e improvisó un discurso. Señaló que la protesta no era contra el supermercado, sino contra el gobierno.

El dirigente piquetero Raúl Castells junto a un grupo de manifestantes tomó una sucursal del supermercado Coto en la ciudad de Rosario.

La manifestación fue parte de una jornada nacional con réplicas en cadenas de todo el país contra “el hambre y la miseria extrema” y no apuntaba, según el propio líder social, contra los dueños de los comercios sino contra el Ministerio de Desarrollo Social

Una cadena local bajó las persianas un rato durante la tarde “por precaución”.

Según un parte de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, un hombre (Castells) se presentó en un super de Eva Perón y Circunvalación (La Gallega) junto a otras 150 personas. El mismo grupo de gente se movilizó a otros grandes mercados como uno de la cadena Coto en reclamo de alimentos ante la situación acuciante que impera con la inflación. La petición no pasó a mayores y no se registraron mayores incidentes.

Dijo que el objetivo no era contra el supermercado. Pidió llamar a los gerentes y que “el Gobierno preste atención a la miseria que hay”. Se retiró con el compromiso de ser atendido por funcionarios provinciales.

En un video que fue grabado dentro de la superficie comercial, pudo verse a Castells junto a un grupo de personas ocupando el lugar en señal de protesta.

El periodista de FM Milenium, Beto Valdez, publicó en su cuenta de Twitter: “Tensión en un Coto de Rosario con la presencia de Raúl Castells exigiendo bolsones de comida”.

“Les pedimos a los trabajadores de seguridad de Coto que puedan llamar a los gerentes. El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno, que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, expresó Castells.

“No hubo saqueos porque el Ministerio de Desarrollo Social provincial aceptó recibirlos. Intervino la Policía para evitar incidentes”, completó.

“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la necesidad, a la miseria que hay”, se le escucha decir a Castells dentro del negocio.

Se vivieron algunos momentos de tensión entre los presentes en el Coto, ubicado en la avenida Circunvalación y Eva Perón.

Intervino la Policía bajo órdenes del fiscal Guillermo Apanowicz, que no ordenó detenciones ni desalojo, sino solo monitorear la situación y garantizar que no se cometa ningún delito.

Finalmente, el caso no pasó a mayores ya que Castells y los manifestantes se retiraron del supermercado luego de que representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe se comprometieran a convocarlos a una reunión prontamente para tratar sus reclamos.

Comentarios

Leer anterior

AEF presente en la firma de convenio para el Fortalecimiento a los Centros Comerciales Abiertos

Leer siguiente

Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *