Se desarrolló en Kentuky el 3º Torneo Nacional de Golf Menores de 15 años

Este fin de semana en dos jornadas intensas las vividas este sábado y domingo en que más  de 90 jóvenes de todo el país y países vecinos llevaron adelante la competencia de la Asociación Argentina de Golf  cumplimentando la 3º fecha  del Torneo con el apoyo de la  Federación de Golf del Sur del Litoral.

La organización estuvo a cargo Gonzalo Sánchez Hermelo y Boris Pobrugh junto a un equipo de colaboradores que hicieron que todo saliera perfecto, Boris detalló a Funeshoy, “Este torneo lo arma la Asociación Argentina de Golf, y lo apoya la Federación de Golf de reinales del Sur del Litoral; son fechas que se distribuyen en distintas canchas, gracias a la gestión de Gonzalo Sánchez Hermelo lográramos disputar esta fecha en este club de Golf de Kentucky es un orgullo para nosotros poder organizarlo por segunda vez en la categoría de hasta 15 años y compiten 95 chicos y chicas de todo el país e incluso de Chile y Uruguay”.

Por su parte Gonzalo Sánchez Hermelo explicó, “En realidad todo arranca en el deseo y las ganas de hacer, y esta cancha la hemos visto nacer con Boris, quien la viene cuidando desde hace cerca de 11 años. Este año con este torneo logramos el auspicio y el apoyo de muchas empresas que nos ayudan a que esta sea una cancha de primer nivel”.

Pobrugh agrega; “En este momento hay reuniones con la AAG, del Comité de Reglas de juego, de entrenadores en el predio tanto aquí como en Club House de Kentucky y lo más importante que podemos decir es que la cancha hoy está a pleno, que se certificó a nivel Nacional, muy bien puntuada y para nosotros es un orgullo que se pueda organizar un Torneo Nacional aquí, ya que nos abre las puertas para muchos torneos más, de la misma categoría o aún mayor. Esta es una cancha moderna; es un club abierto, cualquier funense que quiera practicar golf, puede venir a Kentucky y si quiere puede hacerse socio”.

“Los requisitos para este Torneo son mínimos, tienen que ser jugadores de Golf que tengan menos de 15 años de edad y un Hándicap de 15, yo vengo siguiendo el torneo Nacional y hay chicos que tienen 0 de Hándicap, casi perfecto, pero de alguna manera la idea de la AAG y del club, es apostar a esos menores sin perder de vista que esto es un juego, incorporando una nueva filosofía y pensamiento sobre este deporte, que se miraba desde otro lugar, ahora se quiere demostrar que realmente lo lúdico está presente, que uno juega contra la cancha, donde el obstáculo que presenta la misma es el desafío, y queremos marcar esta nueva tendencia que si bien a todos nos gusta ganar y el campeón es uno solo, se puede ganar aun sin ser el campeón en la integración, en las amistades que se forman y estar felices”, afirmó Hermelo.

Pobrugh explica, “Si bien ayer fue la jornada de práctica de los deportistas; la gente de la AAG, llegó hace 2 días marcaron, revisaron, organizaron todo, hicieron reconocimiento del Green. Hoy es el primer día de juego, mañana es la segunda jornada, se juega a 36 hoyos, y si bien el Hándicap es el que te nivela, esta es una modalidad Gross o sea que básicamente los golpes que se realizan son los que cuentan, no se descuenta pueden tener 14 o 0 de hándicap pero si uno hizo par de cancha e hizo 72 golpes esa es su marcación, por lo cual en la sumatoria de los dos días el que mejor Score haga es el ganador. La categoría es damas y caballeros, menores de 15 años, y repito no se divide de 0 a 9, de 17 a 24 y de 25 a 36 y si bien todos tienen su hándicap este no cuenta, lo que hacen fácticamente en la cancha es lo que marca al ganador. El premio es la experiencia, las amistades, lo vivenciado y la integración de estos niños”.

Y Agregó, “Por eso remarco se ha competido en Junín, en Concordia y hoy se encuentran aquí en el rencuentro de los federativos que han logrado amistades entrañables que duran para toda la vida. Esto puedo afirmarlo como padre de jugadores, que si bien ya han superado en edad este torneo aun hoy se siguen encontrando y cultivando la amistad con sus ex compañeros y esto es verdaderamente importante para quitar esa impresión, (y esto va para los funenses) de que este es un deporte de Elite, caro.  Particularmente lo comencé de grande, pero puedo afirmar que tiene todas las particularidades para ser un gran condimento para la formación humana y hoy verdaderamente da gusto observar el desarrollo del torneo de hoy porque los chicos que lo están disputando tienen un nivel excepcional. Contamos con jugadores de la Federación Chilena, de la Uruguaya y de la AGL y uno de mis hijos está representando a Funes y a KCC, Manuel Sánchez Hermelo y me siento muy orgulloso de que así sea. Pero no es lo que me dispara ya que yo estoy muy involucrado en la escuela de menores, él no se encuentra en esta categoría ya. A mí lo que me motivan son los pequeños y los adultos mayores. En el medio estamos nosotros, pero los que tenemos que cuidar son ellos hasta los 11 años para que se formen y me da mucho placer ver a los adultos que buscan un espacio  de placer y de relax que ya están en la edad de retiro, de 60 años en adelante y nos expresan su felicidad, por cómo está la cancha, como ha crecido, como se ha modificado. Estos son los dos extremos que más deben disfrutar de este deporte al aire libre, con mucha camaradería”.

Juan Félix Rossetti, desarrollador y administrador de KCC, escribiría luego en el perfil la red social facebook al respecto, “Muy emocionado y feliz por ver los frutos del trabajo conjunto sintetizados en un evento espectacular como el que se vive hoy en Kentucky Club de Golf. Quiero agradecer a su promotor, mi amigo personal, Gonzalo Sánchez Hermelo y sus colaboradores por haber realizado tamaño esfuerzo en organizarlo, a Boris, Cristian, José junto a todo su equipo que han puesto la cancha en condiciones óptimas de juego.  A la Asociación Argentina de Golf y a la Federación de Golf del Sur del Litoral por haber confiado en nosotros para la realización del torneo, a los Sponsors que acompañan, a nuestro Capitán de Cancha Flavio Núñez que me ha acompañado desde el inicio, a todos los Socios y en especial a todas las familias de KCC que han alojado a más de 95 chicos de todo el país en sus casas.                                              ¡Inmensamente agradecido a todos! JFR”

El Tercer Torneo de Menores de 15 años finalizó en el Kentucky Club de Campo, dando como ganador entre los Caballeros a Ricardo Matho con un total de 142 golpes, dos bajo el par. El jugador del CAC Mercedes Golf Club terminó su vuelta dominical con 70 golpes y una tarjeta en la que marcó birdies en los casilleros de los hoyos 3, 7, 9, 11, 15, 17, mientras que sus bogeys se dieron al 2, 5, 13, 18. Su escolta más cercano fue Guillermo Polo Bodart de Sierra de los Padres GC, quien sumó 143 golpes con un registro de 71 para la presente jornada, En el tercer lugar concluyeron Bautista Echenique, de Lomas de la Carolina, y Abel Gallegos de Las Mulitas GC. El primero de ellos cerró con 72 mientras que Gallegos, líder al término del primer día, hizo 74. El total para los dos jugadores fue de 146 golpes.

Posiciones. Caballeros

En Damas, el triunfo quedó en manos de la jugadora de Uruguay Jimena Marques, quien sumó vueltas de 73 y 74 para 147, +3. Sus últimos dieciocho hoyos contaron con aciertos al 1, 4, 7, 8, 17, mientras que equivocó al 2, 3, 9, 15 (doble bogey), 16, 18. De Chile fueron las jugadoras que la siguieron en el orden de las posiciones. Se trata de Antonia Matte, hoy 75, y de Catalina Pastene, 78; ambas culminaron con un acumulado de 150 golpes, tres menos que María Victoria Passerini del Córdoba GC. Cerró las primeras cinco posiciones Paula Badino, del Cañada Rosquín GC, con 155 totales.

Posiciones finales. Damas

La entrega de premios contó con la presencia especial de Alejandro Tosti, quien llegó a Rosario desde el Reino Unido horas atrás, donde fue Semifinalista del Amateur Championship. El jugador de Rosario, que actualmente estudia y juega en Estados Unidos, comentó su experiencia en el certamen británico; además, le brindó consejos a los chicos y les contó como es vivir, jugar y estudiar en el extranjero. Fuente A.A.G.

 

 

Comentarios

Leer anterior

Inauguran centro de testeo en AEC Rosario

Leer siguiente

Colorfilia: arte urbano, música y agroecología en Los Viveros Inclusivos de la zona sur de Rosario