Inauguran centro de testeo en AEC Rosario

En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, AHF Argentina y la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario inauguran mañana el primer centro de testeo de VIH en una sede sindical de la Argentina. Al evento de presentación asistirán autoridades y personal de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, y Miguel Pedrola, subdirector de AHF Latinoamérica.

El centro especializado, que será atendido por personal de AHF Argentina capacitado especialmente, funcionará en el Centro Médico Mercantil (Corrientes 450). Inicialmente, se realizarán pruebas gratuitas, rápidas y confidenciales de VIH de lunes a viernes de 8 a 12 y próximamente se extenderá la atención con un turno vespertino. 

Por otra parte, AHF Argentina realizará durante el martes 27/6 una campaña de pruebas rápidas de VIH, gratuitas, confidenciales y anónimas en Plaza Montenegro de la ciudad de Rosario de 12 a 16 hs. También se repartirán preservativos gratuitos y folletos informativos. 

Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. El resultado se conoce 10 minutos después de obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Con el test es la única forma de saber si una persona vive con VIH o no. 

En diciembre de 2012, AHF Argentina logró alcanzar en Rosario el Record Guinness de testeos rápidos con 3.733 pruebas en 8 horas. Hasta el momento llevan realizadas más de 90.000 pruebas de testeos de VIH en los últimos 5 años en el país y este año aspira a llegar a las 36.000 pruebas. Para saber dónde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org.

Comentarios

Leer anterior

Javier Pinola se sumó a River, que ahora espera por Nacho Scocco

Leer siguiente

Se desarrolló en Kentuky el 3º Torneo Nacional de Golf Menores de 15 años