Procrear II: Se abrió la inscripción para acceder a créditos hipotecarios

Este año, el programa incluye la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación. Se sortearán 1172 unidades en predios levantados en once provincias.

Se abrió la inscripción para acceder a créditos hipotecarios Procrear II
Se abrió la inscripción para acceder a créditos hipotecarios Procrear II

Esta semana se abrió en once provincias la inscripción a los programas Casa Propia y Procrear II, la línea de créditos personales e hipotecarios para la construcción, refacción o compra de viviendas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este año, se adjudicarán 1172 viviendas y el programa tendrá en cuenta la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, según informó un comunicado difundido por la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Esta nueva medida apunta a “consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”, expresaron.

Además, la segunda vuelta de esta iniciativa también tendrá en cuenta a las mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Para acceder a un Procrear II y participar por las 1.172 viviendas se debe completar un formulario en la web del programa. En principio, el sorteo será cerca del 5 de agosto.

Desde Desarrollo Territorial y Hábitat aclararon que al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad que actualiza el valor de las cuotas según la evolución de los salarios para proteger los ingresos y brindar previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos, aclaran desde la web del programa.

Comentarios

Leer anterior

MAGNICIDIO: Asesinaron a balazos al presidente de Haití en un ataque en su residencia

Leer siguiente

Enrique Pinti criticó a Susana “Me gustaría recordarle que Argentina le dio la plata que tiene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *