Papa reza por los Santos de New Orleans

El Papa Francisco pareció dar su bendición a los Santos el domingo por la mañana, tuiteando: “Hoy damos gracias al Señor por nuestros nuevos #Santos. Caminaron por fe y ahora invocamos su intercesión ”.

En realidad el Papa estaba celebrando a los cinco nuevos santos que fueron canonizados el domingo por la mañana, aunque el mensaje llegó a mucho más que sus 18 millones de seguidores en la plataforma.

Gracias a las campañas de hashtag de Twitter, un emoji con el logotipo de New Orleans apareció junto a “Saints” aunque después desapareció pero en la red social el humor se desató con comentarios como:

“¿Cuántas yardas lanzará Bridgewater para hoy Papa?”

“¿Puede hacer Adrián Martínez el siguiente QB?”

“Gracias santo padre por el tip para las apuestas”

Hay equipos que parecen contar con ayuda divina por la suerte que les sonríe cuando más lo necesitan. Eso casi siempre es cuestión de fe, pero hoy un mensaje en redes sociales lo hizo explícito. ¿El Papa Francisco ayudó a los New Orleans Saints a ganar su partido contra Jacksonville? Una curiosa confusión en Twitter generó la risa de los fanáticos del equipo de fútbol americano, que contó con un hincha impensado este domingo.

Todo ocurrió cuando por la mañana la cuenta oficial del Papa Francisco en inglés, Pontifex, publicó un mensaje. «Hoy damos las gracias al Señor por nuestros nuevos Santos. Caminaron en la fe y ahora invocamos su intercesión», reza el mensaje emitido por la cuenta oficial del Vaticano. Hasta allí, nada extraño. Lo curioso es que dentro del mensaje aparece un emoji con el logo de New Orleans Saints, la franquicia de la NFL.

Al escribir Santos (en inglés Saints) antecedido por el numeral, Twitter reprodujo automáticamente el logo de los Saints, como ocurre en muchas ocasiones con equipos y figuras del deporte y de otros ámbitos. La confusión se dio porque el mensaje del Papa Francisco apuntaba a la canonización de cinco personas que se realizó este mismo domingo en el Vaticano. Una curiosidad festejada por los hinchas de New Orleans y el propio equipo, que aplaudió la confusión en las redes sociales.

«No podíamos perder después de esto. Estamos bendecidos y altamente favorecidos», escribió la cuenta de los Saints en Twitter citando al mensaje papal. Es que New Orleans necesita de bastante ayuda divina para sobrellevar la lesión de su mariscal de campo estrella, Drew Brees, que se perderá la mitad de la fase regular por una lesión en la mano. Por el momento, el equipo no lo extraña tanto, ya que suma cuatro triunfos al hilo.

«Defensivamente, estuvimos maravillosos», dijo el entrenador Sean Payton a la prensa tras el triunfo 13 a 6 ante los Jaguars. «Le dije a mi defensa que sentía que si jugábamos ocho cuartos hoy no nos iban a anotar nunca», agregó Payton. Sin Brees en el campo, New Orleans se sostiene en su defensa para sumar victorias mientras espera a su jugador franquicia. Y de paso, también, cuenta con algo de ayuda divina para sobrellevar el trance.

Comentarios

Leer anterior

DC y Marvel, las editoriales de cómics más famosas tienen a dos de los superhéroes más millonarios del mundo ficticio

Leer siguiente

El Nobel de Economía premia estudios sobre la pobreza