Varios delincuentes armados se llevaron una caja de seguridad con plata, varias computadoras, un televisor, los pasaportes y hasta un arma. Además del revolver absolutamente toda la casa, especialmente las dos habitaciones, buscando más objetos de valor, tomándose todo el tiempo que les pareció, al estar varias horas en el domicilio, se trata de la vivienda particular del titular de la empresa Serra Electricidad
Hubo un trabajo previo de inteligencia por la manera en la cual se movieron en las diferentes zonas de la casa, anulando todos los sistemas de alarma.
En la madrugada de este domingo ingresó un grupo de delincuentes a la vivienda del empresario Gustavo Serra, que cuenta con una empresa de electricidad a su nombre, ubicada en Tierra de Sueños 3, Roldán. Y robaron todo lo que estaba a su alcance. No caben dudas de que el hecho fue planificado porque pudieron trabajar con total tranquilidad sabiendo que la familia había viajado a Córdoba.
“Me di cuenta cuando vi las cámaras de seguridad y había un agujero en el blindex”, Gustavo Serra.
“A las 22.30 dos de los delincuentes hicieron el primer agujero chiquito y rompieron un poco el vidrio. Después volvieron cerca de las 00 cuatro tipos y se metieron adentro. Revolvieron las dos piezas, se llevaron una caja de seguridad con algo de plata y los pasaportes, también un arma, computadoras, un televisor y rompieron otro”.
“Eran profesionales, estaban encapuchados y con guantes, incluso tenían una mochila con herramientas. Es más difícil romper un blindex que una reja, estuvieron al menos una hora con eso. Fueron a buscar plata“
La filmación de las cámaras de seguridad muestra la actuación de varias personas, primero dos rompieron parte del blindex en la noche del sábado, y luego en la madrugada del domingo otras cuatro aparecieron para efectuar el atraco en grupo. Los malvivientes estaban encapuchados, con guantes y una mochila con herramientas, según se pudo observar en las imágenes grabadas aportadas para la investigación.
El dato a tener en cuenta está relacionado al sistema de alarma integrado que tiene la finca, en el exterior con luz infrarroja que detecta los movimientos, al igual que en el interior de la misma. Se presupone que hubo precaución en cómo realizar el delito por una tarea previa de inteligencia.
La falta de recursos en materia de Seguridad en Roldán es cada vez es más preocupante. Falta de recursos humanos y móviles policiales, son las excusas recurrentes.