Olimpiadas Especiales Argentina 2022

Del 27 al 30 de septiembre se disputó el "Torneo Nacional de Fútbol 5 para Personas con Discapacidad Intelectual Tucumán 2022" y el equipo Amigos x Siempre de Funes trajo gran medallero

En esta oportunidad se desarrolló en Tucumán, en el Complejo José Salmoiraghi, en Ojo de Agua, organizado por la liga de fútbol de las #olimpiadasespecialesargentina con más de 15 equipos que participaron en la competencia.

El evento “Tiene que ver con brindar un espacio de inclusión social para las personas con discapacidad a partir de la práctica del deporte adaptado. Las características de este torneo son desde el punto de vista participativo”, dijo Tina la creadora y coordinadora del Grupo, a Funes Hoy.

Más atletas, voluntarios y familiares se acercan a cada jornada para disfrutar de estos encuentros y poner lo mejor de sí, este año el equipo funense Amigos x Siempre acompañado por su profesor a cargo. Cristian Galarza se sumó a la competencia con resultados más que positivos:

MEDALLA DE ORO

Juan Sguerzo

Alejandro Brizzi

Alejandro Simiï

Javier Medina

MEDALLAS DE PLATA

Mariano Aguirre

Diego Sguerzo

MEDALLA DE BRONCE

Pablo Traczuk

Finalizó la jornada con la alusiva entrega de medallas y los jóvenes estaban exultantes de alegría, para mí fue una experiencia que me llenó de felicidad, agradezco al Municipio que nos proporcionó el traslado.

Estamos más que agradecidos y orgullosos de poder participar en las “Olimpiadas Especiales Argentina”, porque es un Programa que promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país”,


agregó Cozzio  
Comentarios

Leer anterior

SOBREDOSIS DE SODA en Vorterix Rosario

Leer siguiente

Roldán conformó una Red de Clubes para fortalecer el trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *