Observación del eclipse lunar más largo del siglo desde Funes

El eclipse lunar parcial, el más largo registrado en 580 años, tuvo una duración total de aproximadamente seis horas.

Gran participación de amigos del Observatorio y público en general se dieron cita en el acceso a Funes de la Autopista Rosario / Córdoba para poder utilizar los instrumentos del Observatorio Municipal allí apostados y ver en pleno desarrollo el Fenómeno Espacial que estaba transcurriendo en vivo.

Las imágenes que estamos publicando fueron captadas en el sitio con la aparatología del OMF, en las acciones que se iban practicando mientras compartían el evento.

El Director del Observatorio Municipal de Funes, Adrián Arquiola informó, En la madrugada de este viernes tuvo lugar el último eclipse lunar del 2021,

El fenómeno es el último de 2021 y su punto máximo se produjo a las 5, 27 horas de este viernes, hora en que la superficie lunar quedó cubierta en un 97 %.

El eclipse lunar parcial fue el más largo registrado en 580 años. Al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonó el umbral y finalmente el eclipse parcial se produjo.

El último eclipse lunar del 2021, fue visible desde diferentes partes del planeta, incluida América Latina. 

El eclipse lunar parcial, el más largo registrado en 580 años, tuvo una duración total de aproximadamente seis horas. Su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra tardó algo menos de tres horas y media.

Asimismo, cientos de usuarios en distintas partes del mundo publicaron fotos y videos en redes sociales.

Arquiola, luego de culminar con el avistamiento expresò,”Con total éxito hemos registrado el eclipse de luna desde Funes

Las condiciones meteorológicas fueron impecables para la observación.

Mi especial agradecimiento al personal del Control Urbano de nuestra ciudad por acompañarnos en ésta tarea.”

“Muchas gracias a todos por participar…!.

Personalmente, “feliz”…!

Adrián Arquiola
Comentarios

Leer anterior

Desgarradora carta abierta de Gianinna Maradona

Leer siguiente

Escrutinio definitivo oficial para Roldán: dos Concejales para el Frente de Todos y uno para Juntos por el Cambio accederán a las bancas disputadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *