Marchas multitudinarias en Funes y en todo el país contra la violencia de género

Las movilizaciones por el #8M se replicaron con masivos grupos de mujeres y colectivos disidentes que marcharon en contra de la violencia de género.

En Funes se reunieron en San José e Irigoyen para luego de desplegar sus banderas marchar hacia el Paseo de la Estación. Allí se reunieron, expresaron unas palabras, y rodearon el fuego cantando “Dale Alegría a mi Corazón reformando el tema y Expresando enfáticamente,

“Y dale alegría, alegría, a mi corazón. La sangre de las caídas se rebeló. Ya van a ver. Las pibas que no cuidaste, van a volver”.

Distintas generaciones: abuelas con nietas de la mano, madres con hijas, adolescentes cantaban y aplaudían mientras el fogón ardía y se quemaban esos mandatos que lastiman, que hieren, que estigmatizan.

En el Día Internacional de la Mujer, Funes dijo presente para reclamar medidas contra la violencia de género y una reforma judicial feminista, en una conmemoración que puso el foco en la necesidad de prevenir y frenar la violencia contra la mujer en todas sus formas y ser “Pares”, total igualdad con los hombres compartiendo sus derechos.

Las mujeres, se movilizaron por el centro de la ciudad con el objetivo de exigir el fin de los femicidios: “Mujeres Hartas”, “Basta de Femicidios, “El Estado es Responsable”, entre otras consignas, acompañaron la movilización para reclamar “Ni Una Menos: ¡basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!. El Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto ya para prevenir y combatir la violencia, fueron algunas de las consignas que reflejaron los principales ejes de las demandas.

En toda la Argentina en tanto, realizaron marchas en distintos lugares de las provincias y, aunque los actos tuvieron diferentes consignas, prevaleció el reclamo de una reforma de la Justicia basada en la “perspectiva de género”: exigieron “paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia y en el Consejo de la Magistratura”, así como “elección de jueces con perspectiva de género” e “inclusión laboral trans en el Poder Judicial”. “Reclamamos el urgente tratamiento parlamentario de la emergencia nacional por violencia de género”, rezaban carteles en todo el País.

En Rosario, tras una masiva concentración en la plaza San Martín, mujeres, lesbianas, transgéneros, travestis y no binaries marcharon hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde leyeron una proclama consensuada por diversas organizaciones feministas. Tras denunciar que “el Estado es responsable por acción u omisión del abandono de cada víctima de violencia machista”, pidieron que declaren “el estado de Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres” y reclamaron “Justicia por Úrsula (Bahillo)”.

Comentarios

Leer anterior

Bándalos Chinos la banda que visitó Rosario desplegando talento en todo su Rock and Pop

Leer siguiente

Biden habilita la posibilidad de residencia y trabajo para venezolanos en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *