”Los comercios esperan una fuerte recuperación en el nivel de ventas por el Día de la Madre”, ACIF

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes se mostraron con entusiasmo frente a la reapertura del sector: "notamos una franca recuperación".

El programa Billetera Santa Fe, extiende sus beneficios para esta semana, ofreciendo 30% de reintegro en los siguientes rubros: Indumentaria y Calzados, Regalería, Marroquinería y perfumería.

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes se mostraron con entusiasmo frente a la reapertura del sector: “notamos una franca recuperación”.

Las ventas por el Día de la Madre, el próximo domingo 17, generan expectativa en los comercios por lograr una recuperación de las operaciones respecto del año anterior, cuando cayeron más de 25%, ahora que se admitió una mayor circulación en los centros comerciales y se redujeron las restricciones sanitarias.

Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los negocios y Centros Comerciales, notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia a valores constantes”, dijo el presidente de la ACIF, Silvio Cañas

Agregó, “estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba a Rosario y compraba cosas afuera y ahora compra en la ciudad”.

Asimismo, afirmó que esta ocasión es un marcador importante de la tendencia del consumo porque “Fin de Año y el Día de la Madre son las fechas más importantes” en cuanto al nivel de ventas de los comercios en el año.

Ahora la ocupación de locales está “en plena recuperación, hay nuevos proyectos, nuevos conceptos y las compras vuelven a hacerse con control, pero se están haciendo”.

El programa “Billetera Santa Fe extiende sus beneficios para esta semana, ofreciendo 30% de reintegro en los rubros: “Indumentaria y Calzados, Regalería, Marroquinería y perfumería” durante todos los días entre el 11 y el 17 de octubre inclusive.

Cañas destacó la demanda de incorporación de nuevos rubros como camping, relojería, joyería, pero además el reclamo para poder utilizar la tarjeta de crédito como forma de pago dentro del programa y recibir el reintegro. “Resta incorporar la tarjeta de crédito, que es algo que nos están pidiendo los sectores comerciales, principalmente en aquellos rubros donde los montos de las operaciones están por arriba de lo que pueden soportar los bolsillos para pagar en efectivo o al contado, como sería pagar con el saldo virtual”

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7% respecto a igual mes de 2020, en un contexto de altibajos en el que el balance general muestra una economía que “va encontrando su recuperación”.

Desde la entidad advirtieron que en septiembre se registraron trabas por parte de los bancos en el financiamiento con tarjetas, debido a que algunos redujeron de manera sustancial los límites para las compras en cuotas y los descubiertos automáticos.

La confederación Pyme señaló que, de cara a octubre, los comercios se mantienen “optimistas” sobre las ventas por el Día de la Madre y la mayor preocupación que tienen es que no haya faltantes de stock ni demoras en las entregas, como viene sucediendo.

El año pasado la entidad relevó una caída de 25,1% interanual en las ventas de esta fecha, en el contexto de una merma originada en faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, desde la empresa especializada en la creación de tiendas online Avenida+ señalaron que “pequeños electrodomésticos y productos vinculados al bienestar y al cuidado personal serán algunos de los segmentos con mayores beneficios” para el Día de la Madre, con descuentos de hasta 60%.

“Tenemos la expectativa de que este Día de la Madre superará al anterior en ventas”, afirmó

Presidente de ACIF

Beneficios para los consumidores

La ampliación del programa Nacional de cuotas Ahora 12 con 3 y 6 cuotas sin interés para indumentaria y hasta 30 para electrodomésticos de línea blanca impulsó en las últimas semanas las operaciones con tarjetas de crédito, que crecieron 46,7% interanual en valor en septiembre, de acuerdo con el último relevamiento.

“Sin lugar a dudas, el relanzamiento del programa de cuotas Ahora 12/30 ha sido de gran influencia en el crecimiento de los saldos a cobrar: la posibilidad de acceder a bienes de mayor valor, gracias a la extensión de los plazos tradicionales, así como también la determinación de tasas de interés menores a la inflación esperada, son un fuerte incentivo para que nuevos consumidores se acerquen al mundo de la financiación, sobre todo aquellos que poseen límites de compra en cuotas sin utilizar”, detalló

El “mayor flujo de ingresos y las mayores oportunidades de financiamiento podrán volcarse al mercado de electrodomésticos”, para aprovechar “dos ocasiones de compra (el Día de la Madre y la próxima Navidad)”.

“El consumo, con foco más en pequeños electrodomésticos y en soluciones tecnológicas, verá una mejora en un mercado que todavía tiene niveles de ventas muy inferiores a los registros de 2015/2017”, concluyó el análisis.

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