Liverbird, Rock and Pop por Streaming

Domingo 22 de noviembre a las 22:30 horas por Canal 5 rtv o por el link de you tube laseguimosenvivo

Los espectáculos por streaming que se dieron cita en este casi medio año signado por la pandemia se convirtieron en una salida laboral para las bandas, pero también para iluminadores, sonidistas, plomos electricista y todos los trabajadores que rodean a los músicos, incluso las salas que se adaptaron para funcionar sin público presente.

Sus plataformas y ticketeras tuvieron que aggiornarse, adaptarse y modificar todo su modo de trabajo en tiempo récord. Pasados unos meses, los números son elocuentes. Las ganas del encuentro entre el público y los conciertos están intactas. Y mientras se espera la reapertura de los teatros y diferentes espacios, este sistema nuevo se vuelve protagonista.

Liverbird es una Banda de Rock and Pop con integrantes de Funes, Roldán y Rosario: Juan Manuel Acedo (voz y guitarra) @acedostone, Rubén Grivarello (bajo y voz) @griva.jazzbass, Pitu  Rossi (batería) @pitu_rossi, Julián Vega  (teclado y voz), Franco Alessandria @franco.alessandria. Productor: Palmo Addario, Con tintes musicales inspirados en sonidos característicos del Rock Argentino y Británico,

Su líder Juan Manuel Acedo nos concede una entrevista en que explica esta nueva experiencia, “Fuimos convocados por la gente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a quienes agradecemos, como así también a las personas que trabajan y hacen esto posible, para ser una de las bandas que tocan en el Programa, ”La Seguimos en vivo”, haciendo música dentro de los espacios que brinda la provincia, debido a que por la Pandemia no se puede tocar en vivo y la situación que eso provoca económicamente en el sector, pero también en nuestro público, que necesita momentos de esparcimiento.

Luego de que el 26 de julio hicimos el primer Streaming acá en Funes en los estudios de Palmo Addario; ahora grabamos en Sala Lavardén que es un lugar ideal para tocar, estuvimos con la banda completa.

Por eso espero que estas convocatorias sigan, que haya muchas bandas con estas oportunidades, sobre todo para que podamos mantenernos activos, Aunque sea de esta manera un poco compleja para quienes como en el caso mío que me gusta interactuar con la gente, pero celebro poder brindar trabajo a camarógrafos, fotógrafos, iluminadores, que también estaban parados como nosotros.

Pero cuando se encienden las consolas, la iluminación y escucho el sonido, empiezo el show igual que cuando estoy ante el público. Es mágico cómo funciona la imaginación, porque la Sala Lavardén, totalmente vacía, es duro, pero igual fue la magia de actuar que me permitió hablarle a ese público que nos va a ver a través de la pantalla como si estuviera en el Teatro, en esa sala con la mejor acústica y grande y hermosa.

Si bien todos están de acuerdo en asegurar que el número de personas que estén viendo simultáneamente un evento por streaming es ilimitado la propuesta es transmitir lo más fiel posible lo que sucede en el escenario, mostrar tal cual es un recital y eso es lo que estamos tratando de transmitir. Todo lo demás es un registro audiovisual que está buenísimo, con mucha técnica, pero lo esencial es poder llegar a nuestro público”.

El repertorio para esta oportunidad es casi con temas propios, solo un par de Covers, porque estamos presentando nuestro nuevo disco, un trabajo inédito en su totalidad, con solo dos temas lanzados en forma de promoción, “Revoleando” y “Buscar Amor”.

El show es a la gorra, ingresando por YouTube laseguimosenvivo, el que quiera puede dejar su contribución, ingresa los códigos de barra que aparecen, enfrentas la cámara de tu celular dónde te muestra un Código QR y abonás por Mercado Pago. Esto es para quién quiere. Es una forma de ayudar al sector que está paralizado.  Por eso invitamos a todos a sintonizar el domingo 22 de noviembre la pantalla de #5rtv canal oficial de la provincia de Santa Fe,


Juanma Acedo.
Comentarios

Leer anterior

Charla Eclipse – Condiciones de visibilidad y seguridad

Leer siguiente

Atención de consultas para casos impagos de IFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *