La salud de Cristina Kirchner: nuevo parte médico

Ayer jueves se le realizó una cirugía ginecológica y le retiraron un pólipo con "características benignas".

El Sanatorio Otamendi informó que la vicepresidenta cursa favorablemente el primer día de posoperatorio y que tiene una “buena evolución clínica”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su recuperación tras la histerectomía que se realizó este jueves en el Sanatorio Otamendi, donde “cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”, puntualizó el nuevo parte médico.

“Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”, agregó el escueto informe firmado por la directora de la reconocida clínica del barrio porteño de Recoleta, Marisa Lanfranconi.

Asimismo, el parte médico señala que “la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

«El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica», añade la información.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, y expresó que se encontraba de buen ánimo”

En tanto, en Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

La expresidenta pasó la primera noche internada allí tras la histerectomía programada que le practicaron el pasado jueves por la mañana. Según trascendió, Kirchner permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay.

Tras la intervención las autoridades médicas detallaron que el pólipo uterino encontrado “presenta características benignas”. “El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, aclaró el comunicado de ayer.

La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la vicepresidenta no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

Comentarios

Leer anterior

Feletti: “Todos los medicamentos” estarán alcanzados por el acuerdo de precios

Leer siguiente

A un mes de la intervención coronaria Mirtha Legrand habló sobre su estado de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *