La ASSAL alertó sobre un producto alimenticio que se vende en comercios funenses

Se trata de la Caballa en aceite marca Marbella N° de SENASA 442/109130/1, Lote/Vto.: 26/08/25 A”.

En el día de hoy La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó, a través del comunicado Nº 3380 del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA) que el Servicio Nacional de de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), solicitó a modo de precaución a la empresa elaboradora, el retiro del mercado del producto: “Caballa en Aceite libre de gluten – Sin TACC”, Marca “Marbella”, RNE 020000213, Marbella S.A., Matías Strobel 3775 Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, N° de SENASA 442/109130/1, Lote/Vto.: 26/08/25 A”.

Este producto fue visto en las góndolas de varios comercios funenses y vecinos alertaron sobre un posible peligro para quienes puedan consumirlo.

Motivo

El producto estaría vinculado a un caso de botulismo acontecido en la localidad de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, con antecedentes de consumo de una conserva de pescado enlatado. 

Desde la ASSAL solicitaron a la población en general, si tiene en su poder el lote mencionado, que se abstenga de consumirlo.• A quienes expendan los productos involucrados, que lo retiren de la comercialización y se contacten con el área local de alimentos.

Comentarios

Leer anterior

Mañana miércoles habrá colectivos que lleguen a Funes

Leer siguiente

Amenazas a Di María: encontraron el auto de los agresores y citan a declarar a policías por filtrar videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *