Hugo Montefusco cumple 20 años de carrera artística y los festeja en la Oktoberfest de Funes

El músico cantautor, junto a una banda de amigos actuará este sábado 5 de noviembre a partir de las 19 horas en Yrigoyen y Houssay.

Hugo & Amigos, la banda compuesta por Leo Winkler en Batería, Lisandro Figueredo en Bajo, Rodrigo Cáceres en Saxo y Bryan Galupi en guitarra en pleno ensayo en “El Patio”, charlaron con Funes Hoy, Hugo Montefusco, vocalista del grupo dice, “decidimos festejar estos 20 años con la música junto al público en la fiesta de la cerveza, Oktoberfest con un repertorio que iniciaremos presentando un tema propio, nuevo “Tu Baile” y luego variaremos entre covers de rock, tanto nacionales como internacionales sobre todo para mostrar ante el público que hay excelentes temas de rock internacional de bandas increíbles también afuera de Argentina que son dignas de escuchar

Por supuesto temas propios que son mi orgullo como “Tu Baile”, que lo pueden buscar en youtube. La letra narra sobre el despliegue que cada uno transita en su vida que puede ser bueno o malo, y concluye: “Más el tiempo dirá si tu baile le sirvió, ministerio de amor o espejo del dolor”, queriendo reflejar que cómo uno se va moviendo en la vida son los resultados que va obteniendo.

Celebraremos estos 20 años, que no son pocos, en esta ciudad que siempre nos da oportunidad de mostrar lo que hacemos y dónde los medios siempre nos han estado acompañando en la difusión de nuestro arte.

Año 2002-2003 junto a Renegados, el comienzo de esta gira interminable.

Mi primer tema grabado como profesional fue en el 2002 “Estado Natural”, de Renegados y marcó mi carrera, hoy tiene 20 años y un largo camino recorrido, y la sigo haciendo, es la clave que demuestra nuestra vigencia después de tantos años.

Son varios escenarios recorridos en Argentina y en Brasil, donde viví algunos años y hacía “Mil Horas” o “Lamento Boliviano” o “De Música Ligera”, que tiene una versión en portugués y nadie lograba quedarse sentado y no cantarlos. Por eso esos clásicos de nuestras bandas, no pueden faltar.

Hay un nuevo auge del rock argentino, sobre todo después de la pandemia dónde la gente escuchó de todo, rock nacional, internacional, trap, reggaetón, uniendo tipo tribus urbanas musicales rítmicas a los seguidores de cada género musical.

La nueva forma de dar en difusión la música ahora es muy diferente a la de mis comienzos, hace 20 años, en mi primer disco no existía Spotify por lo que lo saqué en forma física, de CD, se vendía a un precio y había que moverse mucho más, conseguir disquera, etc., ahora hay que acoplarse a las plataformas digitales.

(19) Mundo virtual (Fé.de.Rico & Hugo montefusco) – YouTube

De hecho, mi música está en plataformas como Youtube, Spotify, en todas y es importante porque me pueden escuchar desde México, Europa, Estados Unidos y eso es muy reconfortante demuestra que no hay límites ni fronteras para la música“, cerró Hugo.

Comentarios

Leer anterior

Carne, dulce de leche y yerba, el arsenal que llevará Argentina a Qatar

Leer siguiente

Scaloni recortó la lista a 32 integrantes y viajó a Qatar con Tapia y Armani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *