Huawei vende teléfonos como pan caliente, pese bloqueo de EE.UU.

Las ganancias de Huawei durante el tercer trimestre fiscal que concluyó en septiembre aumentaron un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, esto gracias a la positiva venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo y muy a pesar de que el gobierno de Donald Trump ha impedido que empresas estadounidenses tengan relación con Huawei.

Reuters, que reporta las cifras oficiales de Huawei, dice que los teléfonos de la firma china disponibles antes de mayo de 2019 (mes en que entró en vigor el bloqueo) fueron los encargados de mantener a flote el negocio de Huawei.

La firma china, segunda fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial y por detrás de Samsung, dijo en agosto que el bloqueo afectaría a su negocio menos de lo anticipado, pero de igual forma esperaba perder unos US$10,000 millones este año. 

Nicole Peng, analista de Canalys, dijo a Reuters que el desempeño de Huawei durante el trimestre es sorprendente, pero todavía tiene que regresar a niveles previos al bloqueo. “El resultado del tercer trimestre es verdaderamente impresionante tomando en cuenta la enorme presión que la compañía enfrenta”, dijo Peng. “Pero hay que mencionar que la distribución fue impulsada por dispositivos de antes del bloqueo, así que aún quedan dudas sobre las cifras a futuro”. 

El bloqueo de EE.UU. ya cobró su primera víctima real: el Huawei Mate 30. El teléfono fue anunciado hace apenas unas semanas con toda fanfarria con enfoque en mejoras de cámara, procesamiento e inteligencia artificial. El teléfono, sin embargo, no cuenta con la certificación de Google y sus aplicaciones como Gmail, Google Maps o Google Drive.

Comentarios

Leer anterior

El director de NADANDO, Gonzalo Spagnuolo participó de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

Leer siguiente

La palabra de Thelma Fardin tras la acusación a Darthés por “violación agravada”