Funes sumó dos Desfibriladores Externos Automáticos más uno de entrenamiento

Estarán instalados en los móviles de Protección Civil para pronta respuesta en descompensaciones cardíacas.

FunesHoy dialogó con Daniel Centurión Director de Protección Civil de nuestra ciudad, quién nos informó, “Estos equipos recibidos fueron muy agradecidos por el grupo de trabajo, ya que son la primera respuesta antes estos incidentes en que llega un pedido de auxilio por una persona inconsciente o en el que se presume un evento cardíaco súbito, se desplegará en el lugar contando con la herramienta necesaria para una desfibrilación.

Cabe destacar que estos dispositivos son aptos para el uso de cualquier persona con un mínimo entrenamiento. No son un equipamiento médico, sinó que están diseñados para el personal no profesional de la salud.

Se busca con esto acortar los tiempos de respuesta ya que los móviles de Protección Civil se encuentran permanentemente en la calle circulando. Por lo que acceden en pocos minutos a cualquier punto cardinal de la ciudad, al contar con esos DEA (Desfibrilador Externo Automático), pueden brindar una primera respuesta hasta la llegada de los profesionales de Salud.

Los mismos se compraron a Philips Argentina y si bien cada 5 años se debe cambiarles el pack de baterías tienen una duración de 10 años.  Los equipos se compraron con parches para adultos y también son aptos para respuestas pediátricas.

Esta adquisición es de suma importancia ya que es el primer paso para llegar a ser una Ciudad Cardioprotegida con desfibriladores disponibles para toda la comunidad.

Este es un excelente comienzo, ya que es histórico, nunca antes en Funes ni en toda la región.

Somos la primera ciudad que cuenta con este equipamiento en vehículos fuera de los móviles de Salud”.

Daniel Centurión Director de Protección Civil
Comentarios

Leer anterior

Biblioteca Susana Llera presenta “ELLA”

Leer siguiente

Referentes de JxC reiteraron su posición “positiva” sobre el acuerdo con el FMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *