En el cierre de su gira por EE.UU., Sergio Massa se reúne con la titular del FMI

El ministro de Economía se reúne con Kristalina Georgieva para cerrar la segunda revisión del acuerdo y analizar el futuro del programa.

Massa se reunió con los integrantes del equipo económico que lo acompañaron en su gira por Estados Unidos. | Foto: NA.
Massa se reunió con los integrantes del equipo económico que lo acompañaron en su gira por Estados Unidos. | Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reúne este lunes con lunes con la titular del FMI, en el cierre de su gira por Estados Unidos, para cerrar la segunda revisión del acuerdo por el desembolso de US$ 4.100 millones y analizar el futuro del programa.

Antes de su encuentro con Kristalina Georgieva, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la delegación que viajó a Washington: el secretario de Programación Económica, Sergio Rubinstein; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce; la director del Banco Nación, Silvina Batakis, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Marco Lavagna.

También integran la nómina los directores del BCRA Lisandro Cleri, Jorge Carrera y Germán Fledman; el jefe de gabinete económico, Leonardo Macdur, y los asesores del ministro Luis Alberto Trajtenberg y Gustavo Martínez Pandiani.

A partir de las 11 de este lunes, el funcionario mantendrá una reunión de trabajo con tres importantes funcionarios en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos: Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

Más tarde, a las 14, el líder del Frente Renovador irá a la sede del Fondo Monetario para entrevistarse con la director de ese organismo.

En su gira por Norteamérica, el titular de Hacienda destrabó un crédito por 3.000 millones de dólares: u$s1.200 millones antes de fin de año, que irán a las arcas del Banco Central, para fortalecer las reservas; los u$s1.800 millones restantes, en tanto, ingresarán el año que viene.

En Argentina, en tanto, el ‘Dólar soja’ le permitió al BCRA acumular 1020 millones de dólares durante la última semana.

Comentarios

Leer anterior

Argentina volvió a hacer historia en Brasil y gritó campeón de la AmeriCup

Leer siguiente

JxC se impuso en Marcos Juárez, el “kilómetro cero” de la coalición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *