El Rugby Classic, en una jornada solidaria dijo presente en Funes

Los Lagartos, el equipo local, fue el anfitrión de un cuadrangular realizado en el Polideportivo Municipal.

El evento de Rugby solidario se llevó a cabo el pasado sábado en nuestra ciudad con un fin solidario, los organizadores piensan continuar el próximo año con el torneo, para que empiece a ser una marca registrada del deporte de la ovalada en la región.

En el evento se juntaron más de 200 kilos de alimentos no perecederos que serán donados por el Campeón del Cuadrangular Botines Solidarios

Fabio Botallo del Staff del Cuerpo Técnico de Los Lagartos, brindó a Funes Hoy una reseña de la tarde vivida en el emblemático verde del polideportivo.

“Y Llego el día.. Jornada calurosa al mediodía, los preparativos tempraneros del anfitrión “Los Lagartos “,el armado de distintas carpas, recepción de las donaciones, kiosco para el público, tercer tiempo de jugadores, parrilleros, vestuarios impecables, aprestándose para el acontecimiento.
Todo era expectativa de un gran día.
Luego empezaron a llegar los equipos, CCUP por Roldan, Botines Solidarios por Rosario y VGG por Villa Gobernador Galvez.
Los saludos con gente del deporte, de viejos y nuevos amigos, se fueron sumando las familias, sus propias familias y otras mas de la ciudad, infaltables con mates en mano y buscando un lugar preferentemente con algo de sombra, a plena luz, con ganas de ver un buen partido de rugby.
La fiesta se estaba armando sin dudas.
Muchos chicos correteando en un predio del polideportivo municipal “la casa de Los Lagartos”, muy cuidado, seguro y amplio.
Empezaba a correr la adrenalina de los que saben que en breve estarán dando lo mejor de si, en una cancha., de un deporte tan duro como leal.
A cambiarse, charla previa de los respectivos entrenadores, precalentamiento, la infaltable arenga
Y….. A JUGAR!

El día que seguía, un poco de viento y unas gotas que dieron alivio al calor que apretaba, pero sin interrumpir en ningún momento el ruedo de esta fiesta.
Y así fue, todo siguió como se planeó, muy lindos partidos, excelente conducta de todos, tanto adentro como afuera de la cancha y lo más importante: Ver gente pasándola bien!
El ganador del torneo fue Botines Solidarios. Quien se llevará el trofeo (pero solo por un año), por que el próximo lo pondrá en juego y deberá defenderlo.
Ya para cerrar, los jugadores con su merecidísimo tercer tiempo recordando anécdotas (la mayoría incomprobables! ) mezcla de hazañas propias y ajenas.
Luego se entregaron los premios.. los reconocimientos, los aplausos y las cargadas.. todas muy buenas excusas para lo importante: Ser solidarios para con quienes más lo necesitan.

El equipo ganador sería quien eligiría a donde se destinarían las donaciones que se juntaron, más de 200 kilos de alimentos no perecederos.

Gracias al esfuerzo de mucha gente en la organización, el acompañamiento de las familias, las ganas de hacer algo por los demás jugando el juego que mas nos gusta. En una gran jornada, el rugby dijo presente!
Que mas se puede pedir ?
Que se repita.

Comentarios

Leer anterior

Kun Agüero: “Me da miedo jugar. Me dijeron que tuve suerte porque me podría haber dado un infarto”

Leer siguiente

Luisana Lopilato está embarazada de su cuarto bebé: la particular forma de confirmarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *