El PRO propone seguir “el ejemplo de Mendoza” y prohibir los cuidacoches en Rosario

Mediante una ordenanza, la capital de Mendoza decidió prohibir la actividad de los cuidacoches en la ciudad. La medida establece que en las calles o avenidas en que no se encuentre implementado el estacionamiento medido, “nadie podrá exigir ni pretender el cobro en dinero o especie, ni actividad alguna, a las personas que estacionen sus vehículos o moto vehículos, ni por su cuidado”.
El concejal del PRO Rodrigo López Molina propuso imitar la medida aprobada esta semana por el concejo de Mendoza y advirtió que “la actitud del Estado debe ser activa”. Impulsor de un proyecto que restringe la actividad de los ciudacoches, el edil dijo que lo de Mendoza “puede ser un buen ejemplo y experiencia para seguir de cerca, porque es la primera ciudad grande del país que toma nota de una preocupación de muchísimos vecinos”.
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, dijo que el concejo cuyano “con coraje pone un límite, al decir que se prohíbe el cobro de una tarifa arbitraria por el uso del espacio públicos”.

“No sólo hay que seguir de cerca cómo evoluciona este proyecto que puede tener éxito, sino tomar nota de la actitud del municipio al no esquivarle el cuerpo de una preocupación diaria de los vecinos”, señaló el concejal del PRO.
Antecedente. En su anterior paso por el Concejo rosarino, López Molina presentó un proyecto para poner en funcionamiento una línea gratuita para que los automovilistas denuncien amenazas y extorsiones de los ciudacoches. Y afirmó que los trapitos de la ciudad estaban “más ligados al delito que al trabajo”.

Fuente: lacapital.com.ar

Comentarios

Leer anterior

El Gobierno Nacional inicia la construcción del acueducto San Lorenzo

Leer siguiente

Un acuerdo que beneficia al 99% de las Empresas argentinas