Un acuerdo que beneficia al 99% de las Empresas argentinas

Tras la firma del Acuerdo Marco, desde la entidad que reúne a las cooperativas de crédito federadas (FACC) y desde el Mercado especializado en productos no estandarizados y para Pymes (MAV), confían que el sector productivo del país incremente de forma exponencial el acceso al financiamiento con un impacto concreto en la economía real.

“Los miembros de la FACC son actores claves para el desarrollo de las pymes y economías regionales en todo el país. Por este motivo, consideramos un hecho trascendente la firma del Acuerdo para que miles de pequeñas y medianas empresas puedan acceder a ágiles herramientas de financiamiento, de forma segura y con plazos más convenientes” destacaron desde el MAV tras la firma de Convenio.

Desde la FACC remarcaron que “es fundamental para nuestras cooperativas poder incorporar una adecuado plan de financiamiento mediante instrumentos como los que dispone el MAV en su especialización en productos para Pymes”. En este sentido, indicaron que “estamos gestionando de forma constante beneficios para nuestras cooperativas ya que ellas motorizan gran parte de la actividad económica del país. Es importante el apoyo con el que contamos por parte del INAES para este fin”.

El Convenio lleva las firmas de Pablo Bortolato, Presidente del MAV, y de Marcelo Kremer, Secretario de la FACC. Además de la participación de Carlos Canda y Fernando J. Luciani, Tesorero y Director Ejecutivo de MAV -respectivamente- y de Luis Alberto Bavestrello, Gerente de FACC, la celebración del Acuerdo contó con la presencia del Diputado Nacional José Carlos Núñez, Vicepresidente 1° de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputado de la Nación.

El Diputado Nuñez, quien además integra otras Comisiones vinculadas a la actividad económica como la de Comercio, de Finanzas, de Industrias y de Obras Públicas, manifestó que “el impulso del sector Pyme y las economías regionales es estratégico para el desarrollo del país y está netamente vinculado al objetivo de Pobreza Cero por lo cual acompañamos e impulsamos este tipo de acuerdos que contribuyen a generar empleo y mejorar la competitividad de las empresas PYMES”.

La vinculación entre FACC y MAV permitirá que las cooperativas federadas puedan acceder de manera simple, segura y con plazos más convenientes a los instrumentos de financiación de los que dispone MAV, principalmente la negociación de Cheques y pagarés, ON, fideicomisos -entre otros productos-. Asimismo el convenio impulsa un proceso de capacitación para que las cooperativas y Pymes puedan diseñar su mejor estrategia de financiamiento e incorporen distintas inversiones a su cartera, promoviendo al mismo tiempo el consumo para el desarrollo genuino de la economía argentina.

Comentarios

Leer anterior

El PRO propone seguir “el ejemplo de Mendoza” y prohibir los cuidacoches en Rosario

Leer siguiente

Esta noche Liverpool se presenta en Berlín