El Concejo Municipal rosarino aprobó el proyecto “Paseo Gerardo Rozín”, al que rodeará el Gigante de Arroyito

El espacio público ubicado en la vereda este de la avenida Centenario de Rosario Central en homenaje al periodista recientemente fallecido. Será desde la prolongación de Génova hasta Cordiviola, delimitando el estadio Gigante de Arroyito.

El Concejo Municipal rosarino aprobó el proyecto para designar el “Paseo Gerardo Rozín” al espacio público ubicado en la vereda este de la avenida Centenario de Rosario Central en homenaje al periodista recientemente fallecido. Será desde la prolongación de Génova hasta Cordiviola, delimitando el estadio Gigante de Arroyito.

Se trata de un gesto de reconocimiento de la ciudad a Rozín, quien falleció el pasado 11 de marzo. De esa manera, se pretende destacar la enraizada relación del reconocido conductor y productor con la ciudad, con sus costumbres, con el fútbol y con la entidad canalla.

Esta designación fue promovida por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien estuvo acompañada por sus pares del bloque Arriba Rosario, Nadia Amalevi, Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas. Según detalla el impulso legislativo, este paseo abarcará desde la avenida Génova hasta la proyección de la calle Olivé, y desde allí hasta Cordiviola, sobre la vereda este de la avenida Arturo Frondizi.

“Más allá de su amor incondicional por la música y la cultura, Rozín también era un apasionado del fútbol y de su Rosario Central, el club que abrazó de pequeño en su ciudad. Tiene miles de anécdotas, vivencias y momentos relacionados al Canalla, en la cancha, en las calles de Rosario o en sus programas de televisión. Pero, a la vez, supo convivir en un ambiente de respeto, chicanas y folklore con sus grandes amigos de Newell’s”, señaló Schmuck.

“Su amplia trayectoria, su amor por el trabajo y dedicación en los medios de comunicación de nuestro país, poniendo en lo más alto a la ciudad, reconociéndola en cada paso y en cada lugar que frecuentaba ameritaba este reconocimiento. Gerardo era un tipo muy querido, admirado y respetado por todos más allá de los colores o gustos futbolísticos. Para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, de compartir con él largas charlas y debates es una forma de seguir teniéndolo cerca, este homenaje es más que merecido”,

añadió la autora de la iniciativa.

“El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, determinará la adecuada delimitación y señalización del paseo nominado, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor y dispondrá la colación de una placa en un lugar destacado del paseo”, señalaron en los artículos de la ordenanza que obtuvo el visto bueno del cuerpo legislativo.

Comentarios

Leer anterior

Alta de internación al pacientito funenese trasplantado

Leer siguiente

Huían con una bicicleta robada pero fueron atrapados por el Comando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *