Dolor en el mundo del boxeo por la muerte de Rashed Al-Swaisat tras un nocaut

El jordano de 18 años fue internado el pasado 16 de abril tras ser derribado en el ring, donde fue atendido de urgencia, y luego operado por una lesión cerebral.

Rashed Al-Swaisat (azul) falleció tras ser noqueado en Polonia
Rashed Al-Swaisat (azul) falleció tras ser noqueado en Polonia

Apesar de que el reglamento de las competencias menores tiene la obligación de usar casco protector, menor cantidad de tiempo de lucha y guantes con mayor cobertura, la tragedia nunca está ajena al ring y en esta oportunidad se confirmó la trágica muerte de Rashed Al-Swaisat.

El joven de 18 años participó del Youth Men’s and Women’s World Boxing Championships (YWCH) en donde fue noqueado en su presentación ante el estonio Anton Winogradow, generando la alerta de los médicos presentes, que iniciaron las tareas para intentar salvarle la vida en el momento.

Ese 16 de abril, debió ser trasladado de urgencia y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), ente organizador de la competencia, expresó un comunicado al respecto de la situación crítica que se vivió en los primeros días.

“Un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto”, resaltó en un comunicado.

Sin embargo, este lunes por la noche se terminó dando la muerte del jordano y la noticia fue compartida por la propia AIBA, así como también por el Comité Olímpico de Jordania, equipo al que pertenecía el atleta y por el que buscaba clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”, expresó la AIBA.

“El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes”, también se detalló de manera oficial al respecto de la situación crítica vivida.

Por otro lado, se manifestó que las autoridades polacas (donde se realizaba el evento), iniciaron las investigaciones más allá de la clara muerte en combate. “Los agentes de policía están planificando interrogatorios y la fiscalía también se ocupará del caso“, dijo Kamil Tokarski, portavoz de la jefatura de policía provincial en Kielce.

“Los materiales recolectados serán enviados a la oficina del fiscal para posiblemente tomar más acciones”, remarcaron al respecto de una situación en la que se cree que Anton Winogradow no será imputado ni juzgado, ya que el mundo del boxeo tiene un puñado de muertes en su haber y se ha comprobado que forma parte del riesgo del deporte.

Comentarios

Leer anterior

Cande Tinelli emocionada, “voy a explotar de amor”: un seguidor se ofreció como donante para su mamá

Leer siguiente

Acordaron un aumento del 35 por ciento en el salario mínimo en siete tramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *