Crimen de Lucas González: AFA suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles

El futbolista de 17 años fue asesinado por policías de la Ciudad.

Crimen de Lucas González: AFA suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles
Crimen de Lucas González: AFA suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles de la fecha por el asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

“En señal de Duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las Divisiones Infantiles y Juveniles programada para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre”, indicó la AFA, a través de una resolución oficial.

“Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo, el que acompaña con pesar a sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos”, agregó.

Resolución de la AFA. | Foto: Captura (AFA.com.ar)
Resolución de la AFA. | Foto: Captura (AFA.com.ar)

El adolescente jugaba en las inferiores de Barracas Central. A raíz del crimen, la institución dispuso tres días de duelo y suspendió todas las actividades sociales y deportivas.

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento”, comeinza el mismo, que se escribió sobre una foto de Lucas.

“El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA”, cierra el mismo, con relación a las jornadas por venir y en un momento muy importante para el club del sur de la Capital Federal.

El fútbol también reclamó justicia por el joven. A través de Twitter, bajo el hashtag #justiciaporLucas, expresaron:

Lucas fue asesinado en un confuso episodio en el que se denuncia gatillo fácil. El joven volvía de entrenar con sus amigos a bordo de una Volkswagen Suran. A la altura de la villa 21-24, fueron cruzados por un Nissan Tiida y comenzó una persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Alvarado y Perdriel. A los tiros, los efectivos, de civil, y en un vehículo sin ningún tipo de identificación, detuvieron el auto.

En medio de la balacera, Lucas recibió dos disparos. Los oficiales dijeron que la camioneta venía realizando “maniobras evasivas” y que, al colocarse a la par de ellos, uno de los ocupantes “esgrimió un arma de fuego”. Así se desprende de la comunicación de uno de los policías que se filtró a la prensa.

“Señor, veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito. Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces, al pasar la altura de Vélez Sarsfield, intentamos detener la marcha. Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí… bueno, continúa el procedimiento”.

Sin embargo, la investigación echaría por tierra esta versión.

El joven, en tanto, falleció en el hospital de El Cruce de Florencio Varela, horas después de haber sido internado en estado crítico.

Comentarios

Leer anterior

Banderazo de los chicos de 4º año de secundario de escuelas de Funes, por el paso al último año se trasladó. Fueron a festejar a Rosario

Leer siguiente

19 de noviembre el Día Internacional del Ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *