Comienza el juicio contra “El Presto”, youtuber acusado de hostigar a la primera dama

El youtuber está acusado de de hostigamiento digital y discriminación contra Fabiola Yáñez; convocó a una murga frente al juzgado y cerca de ella temen por su seguridad.

Comienza el juicio contra "El Presto", youtuber acusado de hostigar a la primera dama
Comienza el juicio contra “El Presto”, youtuber acusado de hostigar a la primera dama

Alas 10 de la mañana de este martes se realizará el juicio contra Eduardo Prestofelippo, el youtuber conocido como “El Presto”, acusado de hostigamiento digital y discriminación contra la primera dama Fabiola Yáñez.

La audiencia se desarrollará en el Juzgado Penal y Contravencional porteño N° 11 y a puertas cerradas para resguardar la seguridad de Yáñez, dado que el acusado convocó a una “murga” en la puerta del juzgado.

La primera dama declarará como testigo y víctima. También declararán integrantes del Cuerpo de investigaciones judiciales.

En la elevación a juicio, la fiscal Daniela Dupuy había reclamado 30 días de arresto, la prohibición de acercamiento y que “El Presto” realice un taller contra la discriminación. Fue la misma pena que pidió Juan Pablo Fioribello, representante legal de la primera dama. También solicitó que el youtuber se abstenga de nombrar a su defendida por dos años.

Según la fiscalía, el acusado “inició una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

Las tres publicaciones que impulsan la denuncia de Yáñez

  • Abril de 2020. “El Presto” filmó un video dirigido a Alberto Fernández. En él, dice:  “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana… De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder, Alberto, déjate de joder (sic)”.
  • Agosto de 2020. En su canal de YouTube, El Presto publicó un video titulado “¿Prostitución VIP? | La fácil vida de la Primera Dama Argentina”, donde habla sobre la vida personal de Yáñez y la profesión que desempeñó antes de llegar al puesto que hoy ocupa.
  • Agosto de 2020. Sólo un día después de la publicación anterior, posteó en Facebook: “Miralo antes de que lo censuren”. Allí, invitaba a sus seguidores a seguir investigando la posición económica de la primera dama.
Comentarios

Leer anterior

CONVOCATORIA PARA POETAS: “Ruge el bosque”, un proyecto que busca abordar la crisis climática desde la poesía

Leer siguiente

Gonzalo Heredia reveló por qué se bajó de ATAV: “No podría mentirle a la gente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *