Bancarios en paritarias acordaron un aumento del 43%

La Asociación Bancaria y las cámaras del sector resolvieron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Desde febrero están con negociaciones, que ahora llegaron a buen puerto

Así, la organización sindical que lidera Sergio Palazzo y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra clausuraron la paritaria de este año, aunque el acuerdo de revisión salarial convenido hoy será revisado el próximo 15 de diciembre.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector se reunieron en el Ministerio de Trabajo y acordaron que a la actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante” se le adicione una mejora del 43%.

De esta forma, permitirá superar en más del 45% la recomposición de los haberes este año, según confirmaron fuentes gremiales, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

En este sentido, los voceros gremiales confirmaron a Télam que en un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli, fue acordada la recomposición salarial superior al 45 por ciento.

Además, el personal de todas las entidades financieras percibirá de forma previa al Día del Bancario un mínimo de 100 mil pesos como compensación o bono histórico por la conmemoracón del Día del Bancario, que es no laborable, según lo estipula el instrumento convencional del sindicato 18/75. Este se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron los voceros del sindicato.

Comentarios

Leer anterior

Argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Leer siguiente

Operativo en Funes y Roldán para detectar viajeros que no cumplen con el aislamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *