Operativo en Funes y Roldán para detectar viajeros que no cumplen con el aislamiento

La Dirección Nacional de Migraciones inició ayer una serie de visitas en los barrios cerrados Funes Hills y en la ciudad de Roldán

Personal de Comisaría sexta Roldán en UM 8077 y Motorizada de Comando Radioeléctrico Roldán en UM 8866 y 8903 en esa ciudad y Personal de Comisaría y Comando de Funes en la localidad, procedieron a colaborar para realizar control migratorio con personal de la Dirección Nacional de Migraciones y personal Coordinador de Protección Civil, a los efectos de corroborar qué personas que hayan llegado de otro país estén cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Se presentaron en dos domicilios de Roldán logrando solo identificar solo a uno de ellos, y el restante ausente en el domicilio fue denunciado en migraciones

En los barrios cerrados Funes Hills visitaron a los denunciados penalmente porque hay personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresas al país desde el exterior.

El refuerzo de los controles se definió para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas de coronavirus, que aún no tienen circulación en Argentina.

“Ese 40% – que incumple la cuarentena- nos pone a nosotros como sociedad en un gran problema”, aseveró Carignano.

La DNM realizó en total en la jornada la verificación a unas 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresas al país desde el exterior. Florencia Carignano, titular del organismo, advirtió que la infracción contempla penas de entre tres y cinco años de prisión.

Las acciones legales están dirigidas a personas que no fueron encontradas en sus domicilios. “A todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder”, aseveró la funcionaria luego de que Migraciones detectara que el 38% de quienes ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio.

Según las estadísticas del propio organismo, en Santa Fe, el 50% de los viajeros pertenecen a la zona del Gran Rosario y del total, el 60% regresa de Estados Unidos. Si bien no se informó el número de personas que serán acusadas en cada jurisdicción, se sabe que el alcance del operativo de fiscalización que encabezó Migraciones se dio en Capital y en 8 localidades más de distintas provincias entre las que se encuentra Rosario y Funes por encontrarse dentro de su radio de influencia. Según el revelamiento, había hasta hace unos días en nuestra provincia unas 300 personas que debían permanecer en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Todas las personas que ingresan al país por las únicas vías de acceso habilitadas deben ser testeadas. Además, al llegar al aeropuerto se hace un test de antígenos que, luego de dar negativo y aun así, la persona “tiene la obligación de ir a su domicilio a hacer 7 días de cuarentena”.

La DNM aún no presentó los resultados del Operativo en nuestra Ciudad.

Comentarios

Leer anterior

Bancarios en paritarias acordaron un aumento del 43%

Leer siguiente

Un nieto denunciado por golpear a su abuela en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *