Arte en la rotonda del  Museo Murray

Organizado por Colectivo Artístico Ruta 9, en la noche del viernes sobre la rotonda del Museo Murray,  se disfrutó de Acrobacia. Malabares, Teatro, Cine, Música, Canto, Animaciones, Cuentos, Pintura en vivo, lecturas y Feria que aunaron a un  multitudinario público en la noche.

Con artistas de toda la región que fueron desfilando sobre el escenario y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Funes, muchas familias trajeron sus reposeras, sillas o simplemente se acomodaron sobre el césped a compartir arte bajo un estrellado cielo funense en que los niños acompañaron cada puesta interactuando junto a los artistas a los que escuchaban deleitados.

Era notable la aptitud de los Cuenta Cuentos que lograban hacer protagonistas cómplices del escondrijo de una nieta con su abuelito, o de los niños cantores que sumaban en sus canciones a quienes se encontraban entre el público coreándolos o simplemente bailando.

La muñeca zancuda, paseaba por entre los niños entre número y número a modo de entretenimiento en cada intervalo, para dar paso a un nuevo personaje.

El locutor, actor, vestido también para la ocasión, animaba, acomodaba a los niños, o anunciaba con ímpetu cada número que presentaba.

Todo fue una gran fiesta, una enorme fiesta llena de magia en que muchos artistas trabajaron; o mejor no,  simplemente jugaron y nos transportaron a un mundo mágico de fantasías a todos los grandes y chicos donde la única realidad eran los canticos, las risas, los bailes y sobraron los aplausos.

La Coordinadora de Cultura dijo al finalizar; “Cuando la construcción es colectiva suceden estas cosas… Malabares, Teatro, Cine, Música, Lecturas, Feria y por sobre todo Encuentro. Nuestra ciudad merece estas noches de Cultura, Cultura de Funes, de reposeras, de estrellas, árboles, familias, niños escuchando atentos un cuento o corriendo por el césped… Que la primer noche de la Varieté sea semilla…                                                                                                                   Gracias, Colectivo Artístico de la Ruta 9.  Brillaron”

Comentarios

Leer anterior

Rímini: “Somos la caja de resonancia de la Gente”

Leer siguiente

Huellitas reabrió sus aulas como Jardín Maternal en Roldán