Rímini: “Somos la caja de resonancia de la Gente”

El Concejal Juan Ignacio Rímini nos visitó en estudios para comentar los sucesos del día martes en el Cuerpo legislativo, “Bueno fue una intensa sesión donde se trataron temas variados, fundamentalmente se trató sobre tablas a la minuta de comunicación que fue presentada por el bloque peronista y quien les habla,  donde se exige al ejecutivo un estudio técnico ante Nación sobre la instalación del semáforo en calle Urquiza y R9.  También  se aprobó una huerta orgánica para los jubilados, que va a depender de la coordinación de Economía Social,  presentado hace un tiempo por la Concejal Martelli, y luego atendimos una gran cantidad de minutas de comunicación solicitando el arreglo de distintas calles, zanjeos y colocación de luminarias”.

“Los Concejales somos la caja de resonancia de la gente, los ciudadanos dicen que los funcionarios no los atienden. Nuestro rol es legislar, el del ejecutivo es realizar las obras y los servicios públicos. Hemos denunciado al Intendente y a Scarano por los sobresueldos, pero por el reclamo del vecino intentamos mediar para que mejoren la situación de la ciudad. Le hemos dado al ejecutivo herramientas para mejorar los caminos, votándole aumento de tasas y permitiéndole el cambio de destino del fondo de Obras Menores 2016”, contó Rímini a Funes Hoy.

El Concejal también dio su parecer sobre los trabajadores del Municipio y su relación con el ejecutivo, “Estamos esperando la llegada del Balance 2016 para controlar el cumplimiento de partidas presupuestarias. Lamentablemente tenemos que prever que no deben haber sido debidamente  utilizadas ya que conocemos que entre un 70% en sueldos  a un 85 %  si  sumamos insumos, salarios y combustibles”.

Y prosiguió; “La semana pasada no tenían ni tanza para cortar el pasto los empleados. Hay un tema que no se sienten ni controlados, ni bien organizados los operarios y así lo dieron a conocer públicamente. Por eso hemos mandado un pedido de informe a la Secretaría de Servicios Públicos para que nos diga  cómo va a solucionar la problemática de la recolección de residuos. Desde el Cuerpo hemos presentado una gran cantidad de proyectos incumplidos como las sendas peatonales elevadas. Si en algún momento se comprueba a través de un sumario o de la justicia,  una falta o la responsabilidad en algún mal  funcionamiento de empleados públicos, vamos a exigir que los despidan sin ninguna duda.

Nos reunimos con los vecinos de zona 8 y 9 junto al ejecutivo para que nos informen sobre la obra del Salvat que comienza el 10 de Abril y que en esto es plausible la gestión y la predisposición los aportes del Municipio que ya presentó a los inspectores que van a controlar la obra”, comentó el edil.

También opinó sobre la violencia que se vive en el recinto, “En cuanto a lo sucedido en el recinto el martes, entre el concejal Santacrocce y el Sub Secretario de Gobierno,  Guillermo Grisolía, por un elevado entre cruces de palabras. Nosotros depositamos  nuestro voto al concejal  Olmedo para que sea presidente del Consejo y lleve el control del orden en el Ámbito. De hecho nosotros repudiamos lo sucedido el martes en el recinto. Pero la verdad que en mi parecer fueron chicanas políticas entre justicialistas”.

Sobre las próximas elecciones comentó Rìmini, “El 29 de Marzo se realizó la Convención Provincial de mi partido, donde se ratificó nuestra actuación dentro del Frente Progresista para los cargos locales y provinciales. Y así vamos a conformar las internas entre bloques socialistas y de Coalición Cívicas y quién gane liderará para enfrentarse y marcar las diferencias con el PRO y el Justicialismo”.

“Entiendo que ni Miranda Aguiar ni Mónica Tomei puede ser candidata dentro de este Frente luego de las declaraciones de la doctora en las últimas elecciones, pero podría ir seguramente dentro del grupo del radicalismo que integra Cambiemos. Mi pronóstico para las próximas elecciones es que quedará conformado como ahora ingresando un concejal por cada banca que renueva cada fracción, con una elección pareja de las tres Fuerzas Políticas que renuevan”, culminó el Concejal.

Comentarios

Leer anterior

León Barreto en acto por Malvinas: “Nunca dejaremos de reclamar nuestra soberanía sobre ellas”

Leer siguiente

Arte en la rotonda del  Museo Murray