APREVIDE solicitó a fiscalía que intervenga de oficio sobre Kun Agüero

Tras el clásico de Avellaneda de hace un par de semanas, el árbitro denunció que recibió amenazas en la casa de su madre y el exdelantero había calificado a Falcón Pérez de "cabeza de termo" y que "le pondría un sopapo".

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) pidió que un fiscal intervenga de oficio sobre las palabras de Sergio “Kun” Agüero sobre la actuación de Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda, quien sancionó un polémico penal a favor de Racing contra Independiente.

APREVIDE realizó la solicitud el viernes pasado hacia la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento de Avellaneda, encargado de tomar medidas al respecto, según informó Doble Amarilla.

APREVIDE solicitó a fiscalía que intervenga de oficio sobre Kun Agüero
(Foto NA)

El exfutbolista de Independiente, la Selección Argentina, y Manchester City, entre otros, comentó en un stream durante y post partido entre los clubes de Avellaneda en el que se burló e insultó al árbitro.

“Ya tu nombre es un desastre ¿Qué poronga? Está bien, te podes equivocar pero lo peor de todo es que el árbitro antes de empezar el segundo tiempo le dice a los jugadores: ‘lo empuja afuera y cae adentro’”, se quejó el streamer.

Además, sin pensar calmarse, comentó: “Está para meterle un sopapo al cabeza de termo éste”, en una clara falta de respeto al trabajo del referí. 

Por su parte, el titular del organismo de seguridad, Eduardo Aparicio, ratificó su denuncia: “Sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.

En tanto, Falcón Pérez confesó que recibió amenazas y pintadas en la casa de su madre, por lo que APREVIDE se vio obligado a intervenir para garantizar la seguridad del arbitro. De este modo, todo queda en manos de la Justicia.

Comentarios

Leer anterior

María Eugenia Vidal no será candidata a presidenta

Leer siguiente

Mauro Icardi salió a responderle a Moria Casán: “No hace falta hablar pavadas gratuitas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *