9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

La actividad es una de las más importantes del mundo, ya que posibilita la subsistencia de los seres humanos.

9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura
9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura

Cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura para destacar a una de las actividades económicas más importantes para varios países y para dar crédito a los trabajadores de esta área. 

Es un día en que se realiza un homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de comida.

La agricultura tiene una historia que se remonta a las primeras civilizaciones humanas, que utilizaron diferentes técnicas para remplazar a la recolección, la caza y la pesca.

A pesar de ser utilizada desde hace siglos, con el paso del tiempo, surgieron nuevas formas de optimizar el trabajo utilizando la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Este último punto es fundamental para agilizar diferentes procesos dentro del ámbito agrícola.

Cabe destacar que es una las actividades  más importantes del mundo, debido a que se encuentra ligada a la producción de alimentos y posibilita la subsistencia de las personas.

Además, es fundamental en lo que se refiere al desarrollo económico de los países con condiciones favorables en el suelo para realizar plantaciones.

Comentarios

Leer anterior

En Argentina, el 30 por ciento de lo que se escucha en Spotify es música nacional

Leer siguiente

Veda electoral: qué se puede hacer y qué no este finde en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *