El canciller italiano propuso un Argentina – Inglaterra en honor a Maradona

Luigi Di Maio presentó la idea de que se juegue un "Triangular por la Paz" entre los dos prtagonistas del partido más emblemáticos del "10" e Italia en Nápoles.

Italia propone organizar un Argentina vs Inglaterra amistoso en Nápoles
Italia propone organizar un Argentina vs Inglaterra amistoso en Nápoles

El golpe en el mundo del fútbol se sigue sintiendo. La muerte de Diego Maradona está mas vigente que nunca y en todos los rincones del mundo la figura del nacido en Villa Fiorito aparece. Sin embargo, hay un lugar en donde las sensaciones y el dolor se siente más que nunca y es en Nápoles, la ciudad en la que se volvió un Dios.

Al parecer no basta con haber cambiado el nombre de San Paolo por el del su máximo ídolo, sino que ahora surgió la idea de que se representado en una serie de partidos históricos. El canciller italiano, Luigi Di Maio, presentó la idea de que Argentina e Inglaterra se vuelven a ver las caras en un partido por la paz.

“Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia”, expresó el funcionario de 34 años, que además tiene la intención de sumar a la Azzurra en la competencia amistosa que sería en el sur del país.

Italia quiere organizar un triangular con Argentina e Inglaterra en Nápoles. Foto: Reuters

Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia”, agregó el napolitano con emoción ante estos encuentros que podrían darse a mediados de 2021.

Di Maio, quien aseguró haber crecido con el mito de Maradona, destacó que “para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión”

“El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia”, sentenció el funcionario. Argentina e Inglaterra no suele jugar amistosos y de hecho el último duelo fue en 2005 cuando los europeso vencieron por 3 a 2 en Suiza.

Comentarios

Leer anterior

El casamiento secreto de Diego Torres y Débora Bello

Leer siguiente

Un millón y medio de personas en todo el mundo disfrutaron del show de Tini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *