Vuelos internacionales confirmados para la primera semana de agosto: destinos y frecuencias

Las líneas aéreas comunicaron los cronogramas autorizados hasta el vencimiento de la medida que establece el cupo de pasajeros para el ingreso al país.

— en Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas".

— en Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”.

Los itinerarios aprobados para América latina, Europa y los Estados Unidos

Vuelos internacionales confirmados para la primera semana de agosto: destinos y frecuencias

A días de fin de mes, las Líneas Aéreas empiezan a informar los vuelos autorizados para la primera semana de agosto desde y hacia la Argentina, que mantiene sus fronteras cerradas para los extranjeros y únicamente pueden ingresar, de forma limitada, ciudadanos argentinos o residentes. aún faltan confirmar las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, pero si están los vuelos definidos desde Ezeiza.

La mayoría de las empresas solo tiene un vuelo autorizado entre el 1° y el 8 de agosto. Hasta ahora no había operaciones aprobadas más allá del 31 de julio, excepto las correspondientes a Aerolineas Argentinas que la semana pasada ya tenía confirmado su itinerario.

El 6 vence la decisión administrativa 683/2021, que flexibilizó el cupo de pasajeros internacionales y lo amplió hasta los 1000 diarios, en el intento de demorar el ingreso de la variante Delta.

A la espera de novedades de parte del Gibierno sobre la continuidad de la medida, las compañías esperan la notificación de parte de las autoridades. Confían en que podrán aumentar paulatinamente el número de frecuencias, en sintonía con el ‘relajamiento’ del ‘cepo’.

En caso de volver del exterior, qué debo tener en cuenta?

Al arribar desde el exterior, todos los pasajeros deben cumplimentar los siguientes requisitos https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina.

Soy argentino y estoy en el exterior ¿Cómo puedo regresar?

Debe contactarse con personal de Cancillería y/o Embajada argentina, según el lugar en el que se encuentre.

Ingresando a la página web www.cancilleria.gob.ar puede consultar el consulado más cercano.

¿Quiénes deben cumplir cuarentena a su llegada?

Ingresando al siguiente link podrá visualizar toda la información oficial y actualizada que dispone la provincia de Santa Fe al respecto.

Requisitos y Condiciones para quienes ingresan a la provincia de Santa Fe.

Las personas que ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe provenientes del extranjero y con independencia del medio de transporte que empleen deberán:

Permanecer en aislamiento obligatorio en el domicilio o residencia declarada por 7 días.

Transcurrido ese tiempo realizarse un test diagnóstico para SARS-Covid19.

Si es el resultado es negativo, termina el aislamiento.

Si es positivo, deberá permanecer en aislamiento hasta recibir el alta correspondiente.

De no cumplir el aislamiento se aplicarán las sanciones correspondientes.

DECRETO PROVINCIAL N°1050

LOS ITINERARIOS CONFIRMADOS

-Aerolíneas Argentinas: la aerolínea de bandera tiene vuelos aprobados hasta el 7 de agosto. De Ezeiza a Miami (los Estados Unidos) están confirmadas partidas para el 2, 4, 5, 6 y 7. En tanto, de Miami a Ezeiza, habrá regresos el 3, 5, 6 y 7. De Buenos Aires a Nueva York, habrá vuelos el 2 y 7, y de Nueva York a Ezeiza, un retorno el 4. En cuanto a Europa, habrá una salida el 4 hacia Madrid (España) y dos desde la capital española a Ezeiza el 2 y 6.

En la red regional, entre Ezeiza y Bogotá (Colombia) habrá vuelo el 4 y otro el 5, viceversa. Entre Aeroparque y Asunción (Paraguay), habrá dos vuelos de ida y regreso el 5. Por último, el 5 saldrá desde Aeroparque rumbo a Lima (Perú) un vuelo y otro el 6 de Lima a Aeroparque. 

-Latam: tiene aprobado un único vuelo desde y hacia Lima, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo a la Argentina, en función de las restricciones actuales. Se trata del LA 2467, que unirá Lima y Buenos Aires el 7. Hay un regreso previsto en la misma fecha. Las rutas con Brasil y Chile continuarán suspendidas. No operará vuelos desde la Argentina hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo desde el 1° al 8 de agosto.

Las aéreas esperan aumentar sus frecuencias

-American Airlines: habrá salidas desde Buenos Aires hacia Miami, y viceversa, el 1°, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Por el momento, siguen suspendidos los vuelos desde y hacia Dallas y Nueva York.

United Airlines: habrá salidas desde Buenos Aires hacia Houston el1°, 4, 6 y 8. De regreso, por ahora, solo hay un vuelo confirmado para el 3. 

Delta: habrá dos vuelos desde Buenos Aires hacia Atlanta el 2 y el 8, y dos regresos desde la ciudad estadounidense hacia Ezeiza el 1° y el 7.

-Avianca: volará de regreso a Ezeiza desde Bogotá el 1° y habrá una partida desde Ezeiza hacia la capital colombiana el 2.

-Boliviana de Aviación: habrá dos vuelos el 3, con una salida desde Buenos Aires hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y un regreso desde esa ciudad hacia la Argentina.

Ya hay vuelos confirmados

Air France: por el momento, solo habrá un vuelo el 1° desde París (Francia) a Buenos Aires, con cupo limitado. Hacia la capital francesa partirán vuelos el 2, 5 y 7.

-KLM: el 3 saldrá rumbo a Buenos Aires un vuelo desde Ámsterdam (Países Bajos), con cupo limitado.Habrá partidas hacia Holanda el 1°, 2, 4, 6 y 8.

-Lufthansa: tiene autorizado un vuelo el 4, que partirá desde Frankfurt (Alemania) hacia Ezeiza, y otro el 7, que saldrá desde Ezeiza hacia la ciudad germana.

Turkish Airlines: por ahora, habrá solo una partida desde Buenos Aires hacia Estambul (Turquía) el 3, y un regreso desde la ciudad turca hacia Ezeiza programada para el mismo día. 

Comentarios

Leer anterior

Messi regresó a Barcelona y se esperan novedades sobre la renovación de su contrato

Leer siguiente

Sigue avanzando el Plan de Vacunación en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *