Vecinos se quejan por entraderas, robos a mano armada, estafas, delitos y hasta una muerte en Funes

Los vecinos exigen se convoque a una reunión de las Fuerzas de Seguridad y que se decidan a trabajar para prevenir el delito en la ciudad.

Reunión de las Fuerzas de Seguridad por Operativo Verano en Funes, hace unos meses.

Luego de los últimos acontecimientos delictivos los funenses piden se intensifiquen las recorridas policiales y se realice un Operativo Cerrojo a la ciudad. La muerte con dos balazos en el cuello de un hombre esta mañana asusta a los ciudadanos.

Funes se ha convertido en un lugar peligroso si se analizan las últimas semanas, pero desde las Fuerzas de Seguridad y del Gobierno, no se ha comunicado a la población cómo evitarán que estas acciones se vuelvan cotidianas. Los vecinos exigen que se actúe en prevención del delito como se venía haciendo en otras gestiones.

Cada vez son más preocupantes los delitos en Funes, ya que han ido progresando en su complejidad y modismos, la violencia se ha acrecentado hasta encontrarnos hoy con un asesinato a un hombre de 56 años en calle las Garzas al 2200.

En meses anteriores desde el Gobierno anunciaban que el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad provincia y será parte de una “mesa de coordinación institucional en seguridad local”.

El Intendente de Funes, Rolvider Santacroce, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, representado por el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, y la Coordinadora de la Subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos.

También el Concejo publicó que se reunió para trabajar por la Seguridad.

Sin embargo nunca Funes se vivió una ola delictiva como la actual: entraderas, robos a mano armada, estafas, delitos y hasta una muerte y no sale nadie a mostrar su preocupación ni acción alguna para contrarrestarlo.

Cuando estamos haciendo la cobertura de uno de estos hechos de robos en la ciudad, se arma una reunión improvisada en la que todos quieren opinar, “Es indignante la falta de comunicación de las autoridades, e incluso llama la atención que no se publique siquiera una reunión de las fuerzas convocada por el intendente, aunque sea para la foto que tanto le gusta sacarse y enviar a los medios y publicar en sus redes”, se queja una vecina de un quiosco a cuyo dueño le robaron esta mañana en su domicilio”.

Un joven que se acerca, exclama, “ya no nos falta nada, hasta un muerto tenemos en la ciudad esto es tierra de nadie, abrieron las puertas a los delincuentes, les liberaron Funes a los chorros”.

La señora que sale de la panadería dice, “si hasta a Daniele de acá de La Suiza le robaron, que es el más solidario de la ciudad con toda su familia…y les robaron en sus dos locales y nadie movió un dedo”.

Flavio, víctima reciente que sufrió un robo expresó, “quién tenga que hacerse cargo de cuidarnos, que se ponga a trabajar, llegué justo anoche, sino me robaban todas las herramientas que uso para mi trabajo, hasta los parlantes habían preparado!”

“La realidad es que los ciudadanos estamos atemorizados y necesitamos un Estado presenta que cumpla con su trabajo. Se reúnen para sacarse la foto y decirles a los que son actores del negocio inmobiliario que se preparan para recibirlos, por que no se reúnen para tratar de crear acciones serias contra el delito?… La seguridad es una decisión política y tienen que mostrarles a los delincuentes que Funes los combate, no que les libera la zona”


acota Germán enojado.
Comentarios

Leer anterior

Allanaron una vivienda en Roldán

Leer siguiente

Vacaciones en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *