Vecinos que cumplieron con el Plan de Convivencia Urbana fueron multados

Esta mañana, indignados por la situación se presentaron en el Tribunal de Faltas para reclamar.

Muchas fallas en el nuevo Plan de Convivencia Urbana impuesto por el gobierno de Rolvider Santacroce seguramente saldrían a la luz los primeros días de Junio, fecha de inicio del mismo. Una jugada ambiciosa del nuevo Gobierno peronista, ya que su eje se centra en cambiar el deplorable sistema de recolección de residuos municipal que aqueja a Funes desde hace años, el cual nunca se caracterizó por su eficacia, pero sí por su irregularidad. A su vez concientizar a los ciudadanos sobre días y horarios en que se realizará el mismo. El gran problema es ,¿qué pasa si el estado no cumple?

El domingo, vecinos funenses se prepararon para asacar sus restos verdes, único día permitido por el municipio. Según cuentan a nuestro medio, el lunes no pasó el camión recolector, específicamente varias denuncias son del barrio “Los Aljibes”, sector que paradójicamente reclama el cierre de la cava municipal por considerarla un basural a cielo abierto.

Al pasar los días, y llegar al miércoles estos ciudadanos funenses se encontraron con multas en los portones de sus casas, indicando que ese no era el día indicado para sacar los restos verdes. Indignados por la situación, hoy fueron a reclamar al Tribunal de Faltas local, donde se negaban a atenderlos.

Finalmente lograron ser atendidos por el Juez de Faltas, quien les aclaró que la multa queda en suspenso por 15 días y tuvieron que realizar una nota de descargo sobre la cual en 72 horas habrá un dictamen de sentencia.

Los vecinos cuentan con las filmaciones de las cámaras de seguridad privada de sus viviendas que avalan sus dichos con días y horarios, es más uno de ellos comentó a Funes Hoy, “El camión municipal retiró los restos hoy, después que me llegó la multa, lo tengo filmado”.

En el afán inmediato de querer abultar una recaudación que venía golpeada desde la gestión anterior, sumado a la crisis que se vive por la Pandemia, el municipio comenzó con las multas indiscriminadas, una máquina recaudadora de la que pocos funenses podrán salir ilesos.

Comentarios

Leer anterior

El Área Adultos Mayores de Funes llevará el nombre de Mariano Reciuto

Leer siguiente

El defensor leproso Santiago Gentiletti pide tu contribución para la Colecta Solidaria de Alimentos no perecederos