Vacunados VIP: crece la lista con “privilegiados” en las provincias

Además, en el interior de la provincia también hay denuncias. Una de ellas contra el intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Antonio Santacroce (Frente de Todos), de 53 años, quien admitió que se vacunó contra el COVID-19.

Martorano reiteró que ella es la única vacunada entre los ministros del Poder Ejecutivo y subrayó que ni el gobernador ni su familia han recibido esa protección.

Aseguran que hay casos en Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz, Formosa, La Rioja y Chubut. El Gobierno realizará un monitoreo de la situación. El Intendente de Funes denunciado

Luego de que se conociera el escándalo por el Vacunatorio VIP, que puso en aprietos al Gobierno nacional, y que provocó la salida del ministro de Salud Ginés González García, la historia parece trasladarse a las provincias. 

En varias de ellas, se empiezan a destapar, a partir de distintas denuncias, casos de “privilegiados” que accedieron a la Sputnik sin ser personal esencial, incluso manipulando el sistema de Salud.

Según explican, los casos denunciados se registraron en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut y La Rioja, como así también en la ciudad de La Plata.

Santa Fe

Precisamente en Santa Fe, aseguran que el Ministerio de Salud admitió que se vacunó a decenas de encuestadores del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). La ministra Sonia Martorano, entrevistada con LT10, dijo que ese episodio “fue detectado” y reconoció que se trató de una situación “irregular”.

“20 dosis en Rosario y 10 en la ciudad de Santa Fe se desviaron del sistema de Salud y se utilizaron para inmunizar a empleados del Ipec”.

Además, en el interior de la provincia también hay denuncias. Una de ellas contra el intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Antonio Santacroce (Frente de Todos), de 53 años, quien admitió que se vacunó contra el COVID-19. Así se refleja en redes:

El intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Antonio Santacroce, admitió que se vacunó contra el Coronavirus. El justicialista de 53 años explicó que “no me vacuné como intendente. Es como dueño de empresa que tiene que ver con la salud. Esas empresas están a nombre mío, las tengo desde hace 26 años”, expresó a la prensa en Rosario.

Recién este martes 23 se produjo una declaración de quien es responsable de lo ocurrido, aunque tomó distancia de esa decisión.

En el marco de los anuncios respecto del plan de vacunación para completar la protección del personal de salud, una periodista le preguntó a la ministra qué pasó con las vacunas que fueron al Ipec. Y le pidió ratificar o desmentir esa información.

“Sí, se ha investigado, ya sabemos cómo fue esta situación. Es un grupo de trabajadores del Ipec, que creo que hace encuestas en la calle y un Intendente… puede ser? Por eso digo, que cuando algo ocurrió se detectó”, respondió.

Otro periodista repreguntó textualmente: “¿Y en ese caso fue irregular esa vacunación, porque todavía no se había vacunado a todo el personal de Salud?”.

Y la ministra respondió: “Claro, claro, no estaba todavía vacunado el personal de salud… Pero bueno, había sido autorizado de (el área de) Inmunizaciones… Bueno, todo esto llevó por supuesto a una revisión de los protocolos… A ajustar todo, pero se detectó en seguida, se detectó en seguida“, señaló.

La funcionaria reiteró que ella es la única vacunada entre los ministros del Poder Ejecutivo y subrayó “que ni el gobernador ni su familia han recibido esa protección, además de asegurar que ahora sí hay dosis suficientes para completar la protección del personal de salud”.

Martorano
Comentarios

Leer anterior

Este viernes, una nueva jornada de Cine a la Reposera en Roldán 🎥🌙

Leer siguiente

Comienzan a distribuir las vacunas para inocular a los docentes y abren un registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *