UTV de Aeroemergencias realizó el primer traslado aéreo de un paciente COVID19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la empresa de AeroeEmergencias #UTV, realizó un traslado aéreo en #helicóptero, de un paciente diagnosticado positivo para #COVID-19.

Un hombre debió ser trasladado desde un centro de salud de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, hacia Rosario; tras sufrir un infarto. Los médicos consideraron tras evaluar al paciente, la necesidad de un traslado urgente a un centro de mayor complejidad, en este caso Sanatorio Parque de Rosario. La empresa UTV Aeroemergencias ha realizado dicho traslado, en viaje hasta al helipuerto de Grupo Oroño. El trayecto demandó unos 35 minutos de vuelo. Fueron recibidos por Operadores de Rampa del Helipuerto del Sanatorio Parque.

Traslado secundario desde la ciudad de Marcos Juárez, de paciente con afecciones cardiacas y positivo de COVID 19 para intervención en Sanatorio Parque. Grupo Oroño

UTV, utilizó por primera vez la camilla estilo cápsula CATABIO, desarrollada por la empresa de la ciudad de Roldán, Nümorph.

Es una cápsula para trasladar enfermos con Covid en helicóptero, preparada para aislar a esos pacientes de quienes los atienden, la cual fue adquirida por UTV Aeroemergencia, la firma que opera en Santa Fe trasladando en helicóptero a personas en situaciones críticas, entre ellos, enfermos que necesitan internación por el coronavirus. 

El transporte del enfermo fue posible gracias al trabajo del equipo de salud de nuestra unidad sanitaria y del equipo de Salud Marcos Juárez

#UTV aeromergencias fue una de las primeras empresas del país en equiparse con todos los equipos de protección adecuados y la cápsula para el aislamiento seguro de los infectados.

Operadores de Rampa del Helipuerto del Sanatorio Parque en el momento que recepcionan al paciente de 81 años, en evolución de COVID-19 positivo, con descomposición cardíaca para colocación de marcapasos definitivo.

Agentes de salud de la unidad de UTV, estabilizaron al paciente y lo colocaron en la cápsula para ser trasladado por el helicóptero sanitario de la misma empresa hacia el nuevo #CentroMédicoE de Grupo Oroño de Rosario, que funciona como un anexo a Sanatorio Parque y Sanatorio de niños, para tener estos dos últimos libres de pacientes COVID y que aquellos casos positivos o sospechosos puedan ser atendidos con todos los cuidados y tecnología adecuada sin poner en riesgo a demás pacientes con otras patologías.

El traslado se concretó con éxito. El paciente fue internado en la unidad de UTI y cuidados coronarios.

Comentarios

Leer anterior

Fue detenido por vecinos a pocos metros luego de robar herramientas de una casa

Leer siguiente

Cayeron 73 milímetros de lluvia en nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *