Titulares de Gimnasios de Funes manifestaron solicitando los dejen trabajar

"Porque la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, reclamamos la reapertura de los gimnasios, clubes y natatorios, garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad para un entrenamiento seguro y ordenado", exclamó uno de los profes

La marcha se inició en Plaza San José a las 12, 45 del mediodía, había sido convocada por redes sociales, dónde explicaban los titulares, “Tu gimnasio es el lugar seguro al que vas a buscar bienestar sin alejarte de casa. Tu club es el lugar en el que siempre te han cuidado. Los clubes, Escuelas de Natación, Artes Marciales, Deportivas y Gimnasios somos agentes de salud y contribuimos al bienestar físico y psíquico de la población”.

Como sector, estamos preparados para brindar las condiciones necesarias para la seguridad de las personas, garantizando el cumplimiento de un protocolo integral avalado científicamente, invertimos en cambios en nuestros locales alineado a las recomendaciones de las autoridades municipales y nacionales”, afirman

Entre las medidas que contiene el protocolo, mencionamos “distanciamiento social, reducción de deportistas por turnos, ventilación de los espacios, nuevas políticas de acceso y de capacidad de nuestros clubes, exigentes medidas de limpieza y desinfección periódica”.

Además, necesitamos que comprendan que tenemos empleados que necesitan mantener a sus familias al igual que nosotros, con este nuevo cierre por Coronavirus, vamos a una pérdida de nuestras fuentes de trabajo, ya que muchos no podemos afrontar los tiempos que marca el Gobierno y su imprevisibilidad. Nos llevarán a un cierre definitivo y al desempleo de muchos.

Titular de Escuela de Artes Marciales

Hemos juntado firmas que elevamos al Intendente y al Gobernador, pero si quieren solidarizarse con nosotros pueden ayudarnos firmando esta petición.

La actividad física es una de las fuerzas mas poderosas para mantener la buena salud física y mental. La realización de la misma esta comprobada y avalada por la OMS, la cual demuestra a través de estudios científicos que  la actividad física ayuda al sistema inmunitario ,mejora sus funciones y tiene la capacidad potencial de reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19. 

Los gimnasios y centros deportivos, cumplen con los protocolos, son seguros y NO son focos de contagios. ” No existe una mayor amenaza de propagación del COVID-19 en las instalaciones deportivas” 

Los contagios no están en los gimnasios y centros deportivos!!

Debemos ser esenciales y luchar para lograrlo!!

Necesitamos de la ayuda de todos, es un beneficio para mantenernos saludables físicamente, emocionalmente  y mentalmente.

Comentarios

Leer anterior

Corach: “no podemos hacer de cuenta que no pasa nada; la pandemia se cobra vidas todos los días”

Leer siguiente

El Presidente se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *