THE BLACK LADIES presenta su nuevo disco

Jueves 9 de diciembre – 21hs CENTRO CULTURAL ATLAS Mitre 645 #Rosario

Los rosarinos recorrerán el disco completo acompañado por canciones clásicas del rock nacional e internacional junto a grandes artistas invitados.

BANDA INVITADA: MARLOT

Jueves 9 de diciembre – 21hs
CENTRO CULTURAL ATLAS
Mitre 645 #Rosario

Entradas a la venta en:
» boletería del CCA
» Librería La Capital (Alvear 19)
» Redes Sociales oficiales de la banda

The Black Ladies

La banda se formó a mediados de 2012 con la unión de Lucio Vannucci y Martín Gonzalez Centineo, junto a la salida de “Delirio”, un single que los llevó a dar sus primeros shows y formar una banda estable. Con esa formación original lograron grabar su primer EP “Lejos de Casa”, el cual fue editado en 2014. Este trabajo les abrió una nueva etapa, con un sonido más rockero.

Luego de tocar durante todo el 2014 y parte del 2015, proyectaron un disco más completo, probando una nueva formación. En este período Federico Sánchez ingresó como baterista de la banda y produjeron las primeras maquetas para encarar el nuevo proyecto.

Varias idas y vueltas con la prueba de músicos atrasaron la llegada del nuevo material, pero siguieron presentándose en vivo, hasta que decidieron reeditar el EP “Lejos de casa (de luxe)”, agregando temas nuevos como “Vacía”“Cuando las cosas se van” “Sigo acá”.



Presentaron esta nueva versión deluxe en 2018, y en ese mismo año ingresó a la banda Martín Masanet, en el bajo, para continuar con el disco pendiente.

A fines de 2019 ingresaron a estudio y comenzaron la grabación de “Las dos caras”. En 2020 la pandemia detuvo todo el proyecto, dejando el material crudo en los estudios por todo ese período. En 2021 finalizaron la grabación y comenzaron la edición y post-producción para tenerlo finalmente listo en diciembre de este año.

Darse cuenta

“Darse Cuenta” es el primer single, que promociona el nuevo trabajo de los Black Ladies. Es una canción potente y rabiosa, con guitarras bien al frente que remiten a las bandas clásicas del rock, pero con un audio muy actual.

La letra expresa la cruda realidad de la época en que vivimos. Es el desahogo frente a la rutina de un sistema que nos mantiene pendiente de las necesidades del mismo, y no nos permite ver nuestras propias necesidades para vivir la vida que queremos. Es el grito de ira que despierta y empuja a salir del circuito y liberar la energía en pos de un mundo mejor.

Las dos caras

“Las dos caras” terminó siendo un disco que lleva un sentimiento de liberación, cargado de situaciones que fueron afectando a la banda a lo largo de los últimos 5 años que dieron como resultado una energía explosiva. Desde el inicio de la producción surgieron cambios que marcaron una evolución en el grupo logrando poner el foco en este trabajo.



Las canciones fueron cobrando diferentes sentidos al trabajarlas y escucharlas antes y después de este proceso. Fue como un desarme artístico en donde la banda termina uniendo todas las partes y generando las canciones que tenían que ser para este nuevo trabajo. Así también las letras cobraron un significado nuevo al abrirse al cambio para subsanar situaciones que fueron duras y canciones como “Darse cuenta”“Cicatrices”“Espinas” o “Contra el viento”, son ejemplos de ese espíritu y energía que busca mejorar y salir adelante.

“Particularmente, este disco es un resurgimiento emocional y anímico de la banda, es una nueva cara en donde nos despojamos de muchas cosas para poder seguir, uniéndonos desde lo humano y musical.”

Comentarios

Leer anterior

Supermercadistas del Centro Sur Santafesino presentaron una Canasta Navideña a precio promocional

Leer siguiente

Salud aisló a todos a bordo del crucero Hamburg, por un nuevo caso positivo de Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *