Taller de Joyería de autor en la Biblioteca Susana Llera

Dictado por Andrea Gallardo los días martes, de 08 a 10 horas, y de 10 a 12 horas, por la tarde desde las 16 horas, los viernes desde las 15 a las 17 horas

Entre los Talleres que se dictan en la Biblioteca Susana Llera, por la cercanía de Navidad y buscando brindar una salida laboral certera, sumaron algunos cursos que logran atraer a muchos vecinos  a cursarlos, entre ellos el de joyería que dicta Andrea Gallardo. La propuesta es realizar distintos productos para comercializar en un Feria que harán previa a las fiestas en el espacio.

Con el propósito de conocerlas  Funes Hoy entrevistó a Gallardo, “la invitación es a tomar un taller dónde le proveemos las máquinas y la materia prima para hacer distintos elementos en metales y agregarles adornos o no, para esto usamos materiales como bronce, alpaca, cobre, piedras, vidrio, etc,.

En el Taller enseño a usar las herramientas y máquinas trabajando los metales, las mismas se utilizan para trabajar metales preciosos como la plata, el oro, nosotros los forjamos a  partir de una chapa, alambre o algo frío, inerte, duro y lo humanizamos, convirtiéndolos en objetos de decoración para el cuerpo o el hogar.

Desde la Biblioteca estamos preparando una movida para atraer a la gente a venir a construir sus propios regalos, incluso que puedan venderlos si quieren, para eso haremos una Feria para su exposición y venta aquí, previo a la llegada de las fiestas de fin de año.

El Taller funciona los días martes, de 08 a 10 horas, y de 10 a 12 horas, por la tarde desde las 16 horas. Los viernes desde las 15 a las 17 horas.

Para tomar este curso la única exigencia es contar con más de 15 años, porque es un curso que manipula herramientas, maquinarias y materiales con cierto riesgo de accidentología, por eso no recibimos niños”, aclara Andrea. 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Se levantará el paro Municipal? El intendente aseguró que desde mañana se regularizaría la recolección de residuos

Leer siguiente

Municipales decidirán en la Asamblea de esta noche si continúan el Paro