Sorprendente ola de frío en Brasil: nevó en varias ciudades del sur y se registró un récord de temperaturas bajo cero

Las fuertes tormentas incluyeron neviscas en 48 ciudades del estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y la Argentina

Las fuertes tormentas incluyeron neviscas en cerca de 13 localidades de ese estado del sur brasileño
Las fuertes tormentas incluyeron neviscas en cerca de 13 localidades de ese estado del sur brasileñoTwitter

La intensa y sorprendente ola de frío que se ha establecido en en el sur de Brasil provocó desde ayer por la noche a hoy récords de bajas temperaturas, inferiores a los 8 grados bajo cero, y nevadas que se dieron en más de 50 ciudades de los estados sureños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, algo que ocurre con poca frecuencia en este país tropical.

Cayó nieve y lluvia congelada entre el miércoles y en la madrugada de hoy en 48 ciudades del estado de Rio Grande do Sul, el más importante del sur, fronterizo con Uruguay y la Argentina, informó la empresa de meteorología Climatempo y el Insitituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Las nevadas más copiosas ocurrieron en ciudades de la Sierra “gaúcha” como Gramado y Canela, donde calles y árboles su cubrieron de blanco para regocijo de los turistas que visitan esa zona en esta época del año.

Nevada en Brasil
Nevada en Brasil

En Sao Francisco de Paula, también Rio Grande do Sul, cayó nieve con relativa intensidad durante media hora en la noche de ayer mientras soplaban ráfagas de viento de 80 km/h según MetSul, agencia de clima de la región sur.

La ciudad de Bom Jardim da Serra, en Santa Catarina, registró una temperatura de 8,6 grados bajo cero este jueves a la mañana cuando en Florianópolis, la capital del estado, la temperatura era de 4 grados.

Histórica nevada en el sur de Brasil
Histórica nevada en el sur de Brasiltwitter

El miércoles nevó o hubo lluvias congeladas en tres ciudades catarinenses y en tres de Paraná, donde se espera que la ola de frío continúe este jueves.

Nieve en Catedral de Pedra de Canela, Brasil
Nieve en Catedral de Pedra de Canela, BrasilPrefectura de Canela

La ola de frío también golpea a San Pablo, en la región sudeste, donde algunas estaciones de metro fueron acondicionadas para recibir por la noche a personas en situación de calle.

El Inmet de Brasil había advertido la semana pasada que la ola de frío llegaría a récords de bajas temperaturas en comparación con otros años, en especial en el sur del país.

Así, ayer se registraron temperaturas bajo cero en Santa Catarina que llegaron al récord de los -7,8 ° C.

El viernes pasado, desde Inmet se había reportado que “una intensa masa de aire” polar llegaría al sur de Brasil “con una temperatura excepcionalmente baja, una alta probabilidad de nieve y la posibilidad de días inusualmente helados durante un período más largo de lo habitual”.

Comentarios

Leer anterior

Distribuirán más de 20.000 computadoras para alumnos en Entre Ríos

Leer siguiente

Vóley: Vibrante remontada de Argentina ante Túnez para mantener vivas las chances de clasificación en Tokio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *